Estudia e investiga

Bibliografía de curso

Desde Bibliografía de curso podéis consultar los documentos recomendados por los profesores en cada una de las asignaturas impartidas durante el curso. Podéis buscar por el nombre o el código de la asignatura y por el profesor.

Cómo citar y elaborar la bibliografía

Desde la página Cómo citar y elaborar la bibliografía podéis acceder a guías sobre los diferentes estilos de citas y también a Mendeley institucional, el gestor de referencias bibliográficas gratuito y red social académica.

Soporte a los trabajos académicos

En Apoyo a los trabajos académicos encontraréis guías para la elaboración de los trabajos académicos durante el grado y el postgrado y recomendaciones en la elaboración de la tesis doctoral. También una selección de recursos para la exposición oral.

Comunicación científica

El ciclo de la Comunicación Científica integra recursos e informaciones para acompañar a los autores en la creación de sus publicaciones científicas para dar a conocer los resultados de la investigación y también la posterior gestión de la producción científica.

Depósito Digital de Documentos UAB

El DDD recopila documentos de investigación y docencia, así como el fondo patrimonial digital e institucional de la UAB. Para publicar la producción científica y demás documentos del profesorado contacten con su biblioteca de referencia. Los trabajos del alumnado se depositan a través de facultades y/o departamentos.

Apoyo a la Acreditación y Evaluación de la Investigación

En la SAAR podéis encontrar recursos que ayudan a evaluar las publicaciones científicas en los procesos de acreditaciones, sexenios y tramos de investigación de ANECA, AQU y CNEAI.

Acceso Abierto

En la página de Acceso Abierto encontraréis información sobre los beneficios que conlleva la publicación en abierto. También sobre el marco legal con guías y buenas prácticas, los datos de investigación, los derechos de autor y la difusión de la investigación a través del DDD y el Portal de la Investigación de Cataluña