Doctorados La UAB es reconocida internacionalmente por la calidad y la innovación en la investigación.
Elige futuro, elige UAB.

Fecha de la defensa y automatrícula de la tesis

Las defensas de tesis son presenciales. En el caso de que excepcionalmente se quiera solicitar otra modalidad, hay que consultar la información de esta página y, una vez aprobado el tribunal, el programa de doctorado deberá hacernos llegar tu fecha de defensa mediante la ficha de difusión. Si tu defensa está prevista a partir del 01/10/2022 (incluido), tienes que hacernos llegar esta ficha. Recuerda que nos tiene que llegar con una antelación mínima de 8 días hábiles a la Escuela de Doctorado, a la dirección electrónica ed.fitxa.defensa@uab.cat.

Si la tesis está aceptada por la Junta Permanente como tesis bajo protección debido a que está sometida a procesos de protección o transferencia de tecnología, deberás utilitzar esta ficha específica y hacerla llegar a ed.fitxa.defensa@uab.cat.

Una vez que la Escuela de Doctorado haya recibido la ficha con la fecha de defensa de tu tesis, recibirás un mensaje que te informará cómo deberás hacer la matrícula.

Consulta el calendario previsto para este trámite.

Recuerda que tienes un máximo de tres meses entre el depósito y la defensa de tu tesis (en este plazo no se cuenta el mes de agosto, ni las vacaciones de Navidad y Semana Santa).

Consulta en esta misma página el apartado Automatrícula del depósito de la tesis.

 

La automatrícula de la tesis comporta una tasa que debes abonar una vez tu tesis ha sido depositada y aprobada por la Junta Permanente para hacer el depósito. Es una tasa diferente a la que debes abonar anualmente en concepto de automatrícula del seguimiento.

Para hacer la automatrícula del depósito de tesis deberás conectarte al enlace que te enviaremos por correo electrónico cuando recibamos la ficha con la fecha de tu defensa. Confirma con la coordinación del programa de doctorado que tu dirección de correo electrónico que se haga constar en la ficha de la defensa sea la correcta. En el caso de que no te llegue el mensaje y no puedas hacer la automatrícula, no podrás defender la tesis en la fecha prevista. Recuerda que deberás hacer esta automatrícula en el plazo que te indicará el mensaje. El importe es de 156,87 €. Si tienes algún grado de discapacidad o bien el carné de familia numerosa, este importe variará.

En el caso de que no te automatricules o de que no hagas el pago de esta tasa, la Escuela de Doctorado no podrá emitir la documentación y no podrás defender en la fecha prevista.

En el siguiente vídeotutorial verás cómo realizar esta gestión de manera muy rápida:

 


Si tienes alguna incidencia con el pago, debes contactar con tesis@uab.cat.