Noticias de Doctorado

Puedes consultar la composición de la Junta Permanente en este enlace
Calendario
La Junta Permanente de la Escuela de Doctorado se reúne de acuerdo con el calendario que puedes consultar aquí.
Dado que son necesarias una revisión y preparación de cada caso, las solicitudes que se presenten tienen que llegar, con las firmas correspondientes, como máximo el primer dia laborable de cada mes. La Escuela de Doctorado se reserva el derecho a posponer las solicitudes para posteriores reuniones de la Junta Permanente en función del tema.
Solicitudes
La solicitud consta de dos pasos. La fecha de entrega es la del segundo paso. Es necesario haber iniciado la sesión en vuestra cuenta de la UAB
Paso 1: Preparación de la solicitud. Documento para firmar
Paso 2: Presentación de la solicitud a la Junta Permanente.
Resoluciones
La lista de resoluciones positivas se publicará durante la semana siguiente a la reunión en esta página web. Las resoluciones denegatórias o que presenten alguna incidencia se comunicarán individualmente por correo electrónico o mediante la aplicación Enotum.
Si no encuentras en esta página toda la información que necesitas, puedes contactar con la Escuela de Doctorado con la dirección ed.comissions@uab.cat (debes identificarte indicando tu DNI/Pasaporte, NIU, nombre y apellidos).
Tema
Solicitudes de cambio de dedicación de tiempo completo a parcial o a la inversa, presentadas pasados los dos primeros cursos de doctorado.
Resumen de la normativa
El tiempo mínimo y máximo para depositar la tesis es el siguiente:
- Ten en cuenta que los cmbios de dedicación una vez iniciado el período de prórroga no tienen efecto en la fecha máxima de finalitzación de la tesis.
- Si la resolución es positiva, el cambio tendrá efectos en la fecha de la reunión de la Junta Permanente en que se ha autorizado.
Hay que indicar en la solicitud
Tema
Solicitudes de cambios respecto a lo indicado en el "Modelo de declaración para la incorporación de la tesis a los repositorios digitales institucionales" en el momento del depósito.
Resumen de la normativa
Las tesis doctorales se deben depositar en estos repositorios.
En casos debidamente justificados se puede solicitar que la publicación se retrase 6, 12, 18 o 24 meses.
El tiempo se contabiliza a partir de la fecha de defensa.
Hay que indicar en la solicitud
Tema
En este formato, disponible sólo para circunstancias excepcionales, se asegura la no publicidad de algunos aspectos de la tesis y de la defensa, así como en el archivo de la tesis.
Resumen de la normativa
Es necesario que la Comisión académica del programa determine la necesidad de optar por este formato, debido a circunstancias como la participación de empresas en el programa de doctorado o en la escuela, la existencia de convenios de confidencialidad con empresas o la posibilidad de generar patentes relacionadas con el contenido de la tesis doctoral.
Hay que indicar en la solicitud
Excepcionalmente se puede hacer la defensa fuera de la UAB, en espacios vinculados a la investigación.
Consulta aquí la relación de lugares donde está autorizada la defensa y, por tanto, no hay que hacer ningún trámite con la Junta Permanente.
Hay que indicar en la solicitud
DEFENSAS MEDIANTE VIDEOCONFERENCIA
La normativa indica que las defensas de tesis deben ser presenciales. En casos debidamente justificados, se pueden realizar defensas en las que alguna o todas las personas implicadas se conecten en línea:
Totalmente virtuales
Deberán ser previamente autorizadas por la Junta Permanente, justificando la imposibilidad de defender de manera presencial. Es necesario garantizar documentalmente los hechos que se argumentan, mediante documentos médicos, laborales, familiares, etc
Se entenderá por defensa totalmente virtual cuando:
Semipresenciales
No será necesario que sean autorizadas previamente por la Junta Permanente El departamento deberà indicar que se quiere defender en esta modalidad en la ficha de difusión.
Se entenderá por defensa semipresencial cuando:
Resumen de la normativa
Excepcionalmente, la Junta Permanente podrá autorizar el depósito de la tesis antes de que haya transcurrido el plazo mínimo para hacerlo (2 años para dedicación a tiempo completo y 4 años para tiempo parcial), siempre que se hayan realizado las actividades obligatorias y estén validadas en el expediente.
Hay que indicar en la solicitud