Sistema de Garantia Interna de Calidad de la Facultad
.
La UAB ha desarrollado un Sistema de Garantía Interna de Calidad marco (Portal SGIQ de la UAB) con el propósito de refeljar el firme compromiso de ofrecer unos programas formativos de calidad que incluyan en su funcionamiento mesuras para asegurar la continua evaluación y mejora de los mismos.
Este sistema de gestión de la calidad se ha diseñado de acuerdo con las directrices del programa AUDIT y las recomendaciones de las agencias de calidad AQU, ANECA i ENQA.
El SGIQ de la Facultad de Ciencias Politicas y de Sociologií asume el compromiso de la UAB y contribuye a ofrecer unis estudiis de calidad que garanticen el desarrollo de las competencias, habilidades y aptitudes establecidas en los diferentes programas formativos del centro, para cumplir con el objetivo fundamental de ofrecer una formación científica de grado y de posgrado fundamentada en las necesidades y las expectativas de sus usuarios, y de la sociedad en general, y que favorezca la inserción laboral de sus titulados y tituladas.
ELSGIQ de la UAB fue evaluado por AQU Catalunya dentro del marco del programa AUDIT i valorado positivamente en fecha 23 de noviembre de 2010 (Certificado).
Manual del SGIQ (aprovado por la Junta de Facultad el 09/06/2020)
Informe previo de evaluación emitido por el CEE
Informe de evaluación emitido pel CEE
Informe de evaluación emitido por AQU (febrero de 2021)
Resolución del ministerio (marzo 2021)
Certificación de la implantación del SGIQ (AQU)
Procesos del SGIQ de la Facultad de Ciencias Políticas y de Sociología (documentos en catalán)
Procesos estratégicos
- PE01 Definició de la política i objectius de qualitat
- PE02 Definició, desplegament i seguiment del Sistema de Garantia Interna de Qualitat (SGIQ)
- PE03 Creació i disseny de novest titulacions. Mapa de titulacions
- PE04 Definició de la política del PDI
- PE05 Definició de la política del PAS
Procesos clave
- PC01 Definició de perfils d'ingrés, graduació i accés als estudis
- PC02 Programació docent de les assignatures
- PC03a Gestió de les pràctiques externes
- PC03b Gestió dels treballs de final d'estudis
- PC04 Orientació a l'estudiant
- PC05 Avaluació de l'estudiant
- PC06 Gestió de la mobilitat de l'alumnat, PAS i PDI
- PC07 Seguiment, avaluació i millora de les titulacions
- PC08a Modificació de titulacions
- PC08b Extinció de titulacions
- PC09 Gestió documental
- PC10 Acreditació de titulacions
Procesos de soporte
- PS01 Formació i innovació docent
- PS02 Formació del PAS
- PS03 Gestió de recursos materials
- PS04 Organització Acadèmica
- PS05 Gestió de suggeriments, queixes i felicitacions
- PS06 Satisfacció dels grups d'interès
- PS07 Inserció laboral dels estudiants
- PS08 Informació pública i rendició de comptes
- PS09 Avaluació del PDI
- PS10 Avaluació del PAS
- PS11 Gestió de serveis