Noticias de Doctorado

Si ya has recibido de la Escuela de Doctorado la notificación por correo electrónico de tu admisión, ya puedes realizar la automatrícula y enviar la documentación más tarde; tienes tiempo hasta la fecha indicada en el paso 1.
A continuación te explicamos como matricularte de primer curso en el doctorado a la UAB. Sólo son 7 pasos:
La información de este apartado de matrícula relativa al curso siguiente se actualiza el 1 de julio de cada año.
La documentación debe estar COMPULSADA, y si la documentación es emitida por un país diferente a España, debe estar LEGALIZADA y COMPULSADA. La compulsa la puede realizar la institución que ha emitido el certificado y el título o también estas otras instituciones. Si has cursado tus estudios en el Reino Unido, consulta este enlace.
Consulta aquí la información de cómo debes presentar la documentación.
Esta documentación la tienes que presentar en la Escuela de Doctorado en los 10 días siguientes a la fecha en que has hecho la automatrícula de una de las siguientes maneras:
Si te han admitido de forma condicional a la espera de que acabes los estudios de máster, una vez que hayas solicitado el certificado sustitutorio del título tienes que adelantárnoslo a la dirección ed.admissions@uab.cat, antes de hacer la automatrícula (te debes identificar indicando tu DNI/pasaporte, NIU, nombre y apellidos). Si el título de máster es de una universidad diferente a la UAB deberás presentar también el certificado sustitutorio junto con el resto de documentación de acuerdo con las instrucciones del párrafo anterior.
Si no eres ciudadano/a del Estado español, puedes consultar la Guía práctica para estudiantes internacionales, donde encontrarás informaciones útiles acerca de la UAB, de los trámites legales a realizar antes y después de tu llegada a la universidad, así como de alojamiento, coste de la vida, cursos de idiomas y otros servicios. Puedes visitar la página del International Support Service, para obtener información sobre trámites legales (visados, autorización de estancia, etc.) o bien contactar directamente con international.support@uab.cat.
Documentación a enviar:
Si envías la documentación por correo postal o servicio de mensajería, la Escuela de Doctorado revisará la documentación recibida y tu matrícula online y en el caso de que la documentación no esté completa, te enviará por correo la reclamación de la documentación que falta, informándote del plazo que tienes para presentarla. Si al revisar la matrícula online encontramos alguna incidencia, te lo comunicaremos también por correo electrónico. La Escuela de Doctorado llevará a cabo estas revisiones entre enero y abril de 2022.
Precios:
Para el curso 2022-2023, el precio de la matrícula es:
Hay dos precios, en función de si la titulación de acceso ha sido cursada en el estado español o fuera de este:
La Junta Permanente del Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado acordó, en la sesión de julio de 2021, que el seguro complementario es obligatorio para todos los estudiantes de doctorado. Tienes más información en este enlace.
Si tienes pensado participar en un programa de intercambio fuera del Estado español o realizas una estancia de investigación del doctorado en el extranjero, debes contratar, en lugar del primero, el seguro complementario de movilidad y deberás marcarlo en la pantalla de tasas opcionales.
En el caso de que ya hayas formalizado la matrícula anteriormente y no hayas marcado este seguro de movilidad, podrás hacer una automodificación de matrícula en este enlace para contratarlo (deberás abonar también la tasa de modificación de matrícula).
Si tienes que matricular créditos de complementos de formación, dichos créditos los deberás matricular y superar durante el primer curso de doctorado. El precio será el del máster universitario al que pertenezcan. Si eres doctorando extracomunitario deberás abonar el importe correspondiente.
Becas, descuentos y pagos por otros:
Si eres becario, o tienes cualquier otra gratuidad, revisa los precios que se te aplicarán en este documento. Si tu beca no está relacionada en este cuadro, deberás abonar el importe de la matrícula (los doctorandos de CONACYD -México- deberán abonar la matrícula).
En el caso de que la beca o el contrato de beca o una ayuda para abonar la matrícula esté concedido en una de estas instituciones, no podrás hacer la automatrícula. Deberás contactar con tu institución para que autoricen el pago por factura y ellos lo comuniquen a la dirección ed.matricula@uab.cat. En el correo que les envíes, deberás adjuntar este documento SEPA para poder abonar el importe que no te cubren. Aquí encontrarás el procedimiento y el modelo de lista que nos hará llegar la institución. A la recepción de esta comunicación, la Escuela de Doctorado, cada jueves (del 15 de julio al 15 de noviembre) hará la matrícula y te enviará el comprobante por correo electrónico. El trámite para hacer el abono de la factura se gestionará entre la Escuela de Doctorado y la institución.
Si no puedes hacer la automatrícula debido a que tienes una beca o una ayuda específica que no esté recogida en ninguno de los dos documentos indicados más arriba, puedes contactar con la Escuela de Doctorado a través de la dirección ed.matricula@uab.cat, indicando tu nombre completo, el NIA/NIU y aportando la justificación de la beca o ayuda que tengas.
Si tienes carné de Familia Numerosa o Certificación de algún grado de discapacidad emitido por la Generalitat de Catalunya, comprueba que aparezca dicha información en la liquidación económica cuando hagas la automatrícula. En el caso de que no aparezca o de que lo hayas renovado el último curso y no nos lo hayas entregado, debes hacer llegar una copia antes de hacer la automatrícula a ed.matrícula@uab.cat (te debes identificar indicando tu DNI/pasaporte, NIU, nombre y apellidos).
Si el carné de Familia Numerosa o Certificado de algún grado de discapacidad está emitido por el resto de comunidades del estado español o dispones de cualquier otra certificación que comporte una deducción en el precio de matrícula, debes enviar una copia, antes de hacer la automatrícula, a ed.matrícula@uab.cat (te debes identificar indicando tu DNI/pasaporte, NIU, nombre y apellidos).
¡Atención! En el momento en que hagas la automatrícula, también se te preguntará si quieres abonar las siguientes tasas opcionales: SAF, Fundació Autònoma Solidària y Seguro de movilidad. Si las deseas abonar, sólo necesitas marcarlas. El resto de tasas que aparecen en la misma pantalla no las tienes que seleccionar.
Modalidades de pago:
Para hacer la automatrícula sólo necesitarás disponer de una tarjeta bancaria o bien una cuenta bancaria (domiciliación bancaria española o europea) donde quieras que se te cargue el importe de la matrícula.
Si quieres más información sobre modalidades de pago, plazos, etc., consultala haciendo clic aquí.
Una vez matriculado, si no abonas la totalidad del importe de la matrícula comportará que se apliquen recargos al abono posterior. Consulta aquí, las consecuencias del impago de la matrícula.
Con el fichero o impresión de la matrícula una vez hayas grabado la automatrícula y el justificante del pago hecho con targeta o bien el comprobante del cargo en tu cuenta bancaria (si has escogido el pago mediante domiciliación bancaria) obtienes los documentos justificativos de haber formalizado la matrícula y te sirve como justificante ante terceros.
Si necesitas otra justificación para presentar a una empresa o institución, nos la podràs solicitar por correo a ed.economia@uab.cat (te debes identificar indicando tu DNI/pasaporte/NIE, NIU, nombre y apellidos), indicando tus datos personales.
No se aceptan pagos realizados por transferencia bancaria.
No puedes hacer la automatrícula:
Tasas opcionales:
Otros servicios opcionales de la UAB que podrás abonar en el momento de hacer la automatrícula. Estos servicios no son obligatorios, sino que tienen carácter VOLUNTARIO.
Otros servicios opcionales que te ofrece la UAB y que deberás gestionar una vez te hayas matriculado del doctorado:
Para hacer la matrícula del curso 2021-2022 no será necesario que vengas a la Escuela de Doctorado, la tendrás que hacer online. En este apartado encontrarás el enlace para acceder.
Una vez hayas leído la información anterior, recuerda que el plazo para hacer la automatrícula es de como máximo un mes a partir de la fecha de admisión, que aparece indicada en la carta de admisión. Pasado este mes, si no has hecho la matrícula, perderás la admisión y la plaza asignada y deberás solicitarla de nuevo, si quedan plazas disponibles.
Recuerda que si te han admitido de forma condicional a la espera que finalices los estudios de máster, antes de hacer la automatrícula, deberás enviar el certificado sustitutorio del título a ed.admissions@uab.cat (te tienes que identificar indicando tu DNI/pasaporte, NIU, nombre y apellidos) y deberás hacernoslo llegar de acuerdo con las instrucciones del punto 1, 'Documentación'.
La asignatura que tienes que automatricular es la 69501 - Primer seguimiento.
Recuerda que si tus estudios son extranjeros, deberás seleccionar la tasa de Equivalencia de título de Estudios Extranjeros que sólo será necesaria para tu primera matrícula. Si no lo haces, se te aplicarán recargos por impago.
Puedes automatricularte haciendo clic en el siguiente botón:
A continuación tienes un video con un tutorial sobre cómo hacer la matrícula online:
Si no dispones de la contraseña para hacer la automatricula, conéctate a la aplicación de ‘Gestión de contraseñas’ para obtenerla.
Puedes consultar si la configuración de tu dispositivo es la adecuada para formalizar la automatrícula haciendo clic en este enlace.
Recuerda que para hacer la automatrícula o cualquier gestión online con la UAB, lo podrás hacer desde cualquier ordenador conectado a la red. Con ordenadores corporativos (los que tienes en el trabajo) puedes tener problemas para acceder a webs externas. Consulta si en tu lugar de trabajo tenéis ordenadores con acceso libre a páginas web. Si tienes alguna incidencia de navegación, consulta en este enlace los requisitos técnicos.
Al final del proceso de la automatrícula, cuando hagas la confirmación, obtendrás el documento justificativo de la matrícula que podrás archivar en tu ordenador o enviartelo por correo electrónico. Este documento lo podrás presentar ante terceros como comprobante de la matrícula, junto con el comprobante del pago (cargo de la domiciliación o recibo del cargo de la tarjeta).
Una vez que hayas hecho la confirmación ya queda grabada la matrícula y no recibirás ninguna otra comunicación de la universidad conforme la has hecho.
Aparecerán los dos mensajes siguientes:
Si lo necessitas, aquí encontrarás un documento de información complementaria de los estudios de doctorado.
Revisa los puntos anteriores, ya que también se te aplican.
Si eres un doctorando extranjero que tienes que solicitar o renovar la Tarjeta de Identificación de Extranjeros (TIE), puedes hacer la automatrícula. Consulta este enlace.
También te resultará muy útil consultar esta información del International.Support Service: Guia práctica para estudiantes internacionales, donde hallarás informaciones útiles sobre la UAB, los trámites legales a realizar antes y desprus de tu llegada a la universidad, así como sobre alojamiento, coste de la vida, cursos de idiomas y otros servicios.
Consulta también este vídeo de bienvenida.
Correo electrónico de contacto: International.Support@uab.cat.
Una vez hayas formalizado la matrícula:
Una vez hecha la matrícula, abonado el importe de esta y aportada la documentación de acceso, tendrás la condición de estudiante de doctorado de la UAB. Cuando tengas que realizar tu segunda matrícula y posteriores, ya la podrás hacer mediante la automatrícula, desde cualquier lugar.
En caso de renovación o pérdida del carné, deberás ir a la misma oficina o a http://sia.uab.cat, en la opción 'Solicitud de la tarjeta universitaria' del apartado "Servicios".
Consulta este enlace en relación a los datos personales.
Noticias de Doctorado