La situación de las personas LGBTIQ+ durante el confinamiento

La situació de les persones LGBTIQ durant el confinament

Lucas Platero, doctor en Sociología e investigador del Departamento de Psicología Social de la UAB, reflexiona sobre la situación de las personas LGBTIQ+ durante el confinamiento.

08/07/2020

¿Cuáles son las barreras específicas y adicionales a las que se han enfrentado las personas LGBTIQ+ durante el confinamiento? «Las personas del colectivo ya partían de una situación de “desventaja” respecto al resto de la población, y para muchas, la situación de confinamiento la ha agravado». Desde el Observatorio queremos invitar a reflexionar sobre la crisis del Covid-19 desde la perspectiva de género y LGBTIG+, en esta ocasión con el investigador Lucas Platero.

«Hemos encontrado hasta 6 factores clave que han determinado la salud psicosocial de las personas jóvenes, adolescentes, del colectivo.» En una investigación llevada a cabo conjuntamente con Miguel Ángel López Sáez, docente de la Universidad Rey Juan Carlos, concluyen que algunos de estos factores son la reducción de las interacciones sociales positivas respecto a su identidad, el aumento de las interacciones sociales negativas, un aumento de varios malestares y la falta de atención específica por parte de los centros escolares o educativos.

Lucas Platero es doctor en Sociología, docente universitario e investigador del Departamento de Psicología Social de la UAB. Ha publicado varios artículos en revistas de investigación, tanto a nivel estatal como también internacional, y es autor de libros como Intersecciones. Cuerpos y sexualidades en la encrucijada (Bellaterra, 2012), Trans*exualidades. Acompañamientos, factores de salud y recursos educativos (Bellaterra, 2014), Por un chato de vino. Historias de travestismo y masculinidad femenina (Bellaterra, 2015), y Barbarismos queer y otras esdrújulas (Bellaterra, 2017). 

 

 

Noticias relacionadas

Imatge de l'OEW 2021

Llega la "Open Education Week" a la UAB

El personal docente, investigador y alumnado de la UAB está especialmente invitado a participar en las actividades que las Bibliotecas UAB han preparado para promover la educación abierta, en el marco de la Open Eduction Week que se celebran en todo el mundo el 1 al 5 de marzo. 

Todas las noticias