Tareas y objectivos

Observatori. Tasques i objectius

Los artículos 1 y 2 del Acuerdo 26/2007 del Consejo de Gobierno, a través de los cuales se aprueba la ampliación del Observatorio para la Igualdad de la UAB, definen  los objetivos que debe cumplir el Observatorio y que tareas debe llevar a cabo:

"Primero: Ampliar el alcance del Observatorio para la Igualdad, el cual se define como una entidad de soporte y seguimiento de las políticas de igualdad, justicia y solidaridad que, para el conjunto de la comunidad  universitaria y en general para la sociedad debe desarrollar la Universitat Autònoma de Barcelona en el marco de lo que disponen los artículos 3 y 8 de sus Estatutos.

En coherencia  con el parágrafo anterior, la actividad del Observatorio deberá tener un carácter transversal y abastecer todo aquello relativo a las mencionadas políticas de igualdad, justicia y solidaridad. Su campo de actuación se orienta preferentemente a los colectivos que se puedan ver desfavorecidos por razón de sexo, de incorporación a nuevas culturas y sociedades y por cualquier tipo de discapacidad y situación económica y social.

Segundo: Establecer como principales funciones del Observatorio las siguientes:

a)  La realización de estudios de evaluación, seguimiento y valoración del grado de cumplimiento de los principios y políticas que justifican su creación, por encargo de algún órgano de la universidad o por iniciativa propia.

b) La elaboración de propuestas de planes de acción.

c) La difusión de la información que permita hacer visible las diferentes formas de desigualdad y discriminación, y las actuaciones encaminadas a corregirlas.

d) El asesoramiento a colectivos y/u órganos de la universidad que lo soliciten."