¿Qué son?

Una de las tareas del Observatorio es la elaboración de propuestas de planes de acción. Los planes de acción de la UAB pueden definirse como un conjunto ordenado de medidas o acciones, adoptables a partir de un estudio de diagnóstico, de la revisión del marco legal y de otros planes de acción nacional, europeos e internacionales. Estas medidas van destinadas a mejorar la situación de aquellos colectivos que se pueden ver desfavorecidos por razón de sexo o discapacidad y se organizan según un conjunto de objetivos o ámbitos de actuación. Para cada una de las acciones se define el periodo de ejecución (anual, permanente o puntual), los instrumentos para su aplicación y los órganos de la universidad responsables de su implementación y de su ejecución.

Desde el inicio de nuestra actividad hasta la actualidad, el Observatorio ha elaborado tres planes en materia de igualdad de género y uno destinado a las personas con discapacidad. Los cuatro planes han pasado por un proceso de presentación y valoración por parte del Equipo de Gobierno, del Consejo Asesor del Observatorio y de los agentes sociales, para finalmente ser aprobados por el Consejo de Gobierno.

En esta sección encontrareis los planes de acción para género y discapacidad aprobados por el Consejo de Gobierno de la UAB así como una breve presentación de los mismos.