Indicadores del Servicio de Bibliotecas

                                

Indicador 2020 2019 2018
Porcentaje de consecución de los objetivos del Servei
Mínimo 85%
95,67% 96,07% 98,89%

Indicador 2020 2019 2018
Nivel de satisfacción de los usuarios en una escala del 1 al 5, en relación a la atención del personal
Mínimo 3,5
Trienal
-- 4,27 --
Nivel de satisfación de usuarios, en una escala del 1 al 5, en relación a la valoración global de la prestación del servicio
Mínimo 3
Trienal
-- 4,04 --

                                      

Indicador 2020 2019 2018
Media de horas de formación por persona y año
Mínimo 40 horas
50,58 68,54 65,47
Porcentaje de peticiones aceptadas de asistencia a cursos en relación a los demandados
Mínimo 70%
97,54% 95,70% 92,34%

                                      

Indicador 2020 2019 2018
Redes sociales: Facebook. Tasa de interacción
Mínimo 4%
16% 11% --
Redes sociales: Twitter. Tasa de interacción
Mínimo 1%
1,45% 1% --
Redes sociales: Instagram. Tasa de interacción
Mínimo 10%
22,65% 12,8% --

Indicador 2020 2019 2018
Servei Pregunt@: porcentaje de respuestas enviadas dentro del plazo de 2 días laborables siguientes a la consulta
Mínimo 90%
98,31% 99,64% 99,69%
Número de páginas vistas del blog de Propietat Intel·lectual i Accés Obert.
Mínimo 18.000
37.857 21.489 --
Numero de consultas recibidas en relación a la roducción científica
Mínimo 15
63 36 --
Porcentaje de consultas al Blog de PIAO resueltas en un màximo de 5 días laborables
Mínimo 90%
100% 100% 100%

                                    

Indicador 2020 2019 2018
Préstamo: porcentaje de usuarios reales de préstamo documental en relación a los usuarios potenciales
Mínimo 55%
50,04% 61,20% 65,94%
Préstamo: porcentaje de documentos en préstamo con un retraso en la devolución superior a un año respecto al total de préstamos y renovaciones
Máximo 0,075%
0,067% 0,087% 0,070%
Préstamo: media de préstamos documentales por usuario potencial al año
Mínimo 5
4,22 6,10 7,15
Préstamo: media de préstamos documentales por usuario real al año
Mínimo 10
8,43 9,98 10,84
Préstamo Interbibliotecario: media de días de recepción de los pedidos solicitados por la UAB a bibliotecas externas
Màximo 6
8,7 5,68 4,11
Préstamo Interbibliotecario: media de días de tramitación de los pedidos de bibliotecas externas solicitadas a la UAB
Màximo 3
1,38 1,3 1,34

                                      

Indicador 2020 2019 2018
Nivel de satisfacción de los usuarios, en una escala del 1 al 5, en relación a los cursos de formación
Mínimo 3
4,28 4,38 4,38

                                      

Indicador 2020 2019 2018
Porcentaje de artículos referenciados en la base de datos de producción científica (CRIS) que hay en el DDD
Mínimo 7%
11,03% 16,19% 14,74%

                                    

Indicador 2020 2019 2018
Biblioteca Digital: consultas a bases de datos suscritas por usuario
Mínimo 35
43,77 38,03 55,84
Biblioteca Digital: media de artículos descargados por usuario
Mínimo 30
46,78 42,41 40,81
Biblioteca Digital: porcentaje de monografías digitales en relación al total de adquisiciones por compra
Mínimo 20%
74,89% 71,40% 73,29%
Bibliotega Digital: media de libros-e consultados por usuario
Mínimo 10
23,65 21,12 15,72
Biblioteca Digital: porcentaje de crecimiento de la producción científica de la UAB en el DDD
Mínimo 10%
10,87% 10,79% 13,52%
Biblioteca Digital: porcentaje mínimo de uso de la BDC
Mínimo igual que el porcentaje del coste de la BDC (16% 2016)
28% 26,61% 28%
Biblioteca Digital: precio medio aceptable por descarga de texto completo
Màximo 5€
1,48€ 1,46€ 1,33€
Inventario de monografías: porcentaje de documentos perdidos en relación a la consulta y al préstamo
Máximo 0,100%
Trienal
0,22 -- --
Localización de documentos: media porcentual de documentos no localizados en relación con el total de documentos de la biblioteca
Màximo 0,050%
0,020% 0,151% 0,129%
Semanas de promedio de entrega de material documental
Máximo 6
3,65 3,73 4,09
Días de media de procesamiento técnico de documentos comprados
Máximo 8
5,61 5,11 4
Porcentaje de fondo prestable
Mínimo 75%
89% 77,08% 76,77%
Porcentaje de asignaturas con acceso directo a la bibliografía recomendada
Mayor o igual a 90%
98% 100% 90%

                                      

Indicador 2020   2019  2018
Porcentaje de ordenadores renovados
Mayor que 0

 

10,28% 11,41% 32%

                                      

Indicador 2020   2019  2018
Medios informáticos: porcentaje de incidencias resueltas dentro del plazo de 2 días laborables
Mínimo 80%
  96% 76%