Conoce la FAS

Plan estratégico

Plan estratégico 2017-2021: la FAS en el horizonte 2021
 
La Fundación Autónoma Solidaria comenzó en noviembre de 2016 un proyecto para redefinir la estrategia que constó de cinco fases que se extendieron hasta el mes de junio de 2017, cuando finalmente el Patronato aprobó el Plan Estratégico de la Fundación Autónoma Solidaria 2017 -2021.
 
Este nuevo plan estratégico responde a la necesidad de adaptarse a los cambios internos que la entidad ha vivido durante los últimos años, en concreto, cambios como el desarrollo de nuevos proyectos y programas -como el de Educación para el Desarrollo, UAB Impuls o Let 's Go- o la innovación en las metodologías -como la APS o la Mentoría Social- y estrategias de desarrollo de estos cambios, lo que ha aumentado de manera significativa el impacto de las actuaciones.
 
La finalidad del Plan Estratégico es posicionar a la FAS como una entidad social universitaria de referencia, de modo que, entre las nuevas líneas de acción, se incluyen incrementar el impacto social de las actuaciones e intensificar la vinculación con la Universidad. Es por ello que, a nivel estratégico, ha modificado también su identidad, adaptando la misión y la visión a las exigencias del nuevo modelo de entidad.
 
La elaboración y el diseño del Plan Estratégico contó con la colaboración de diversos agentes internos y externos a la UAB. Por un lado, hay que destacar la participación activa de Tàndem Social, una cooperativa de trabajo que hace realidad proyectos sociales de elevado impacto nacional e internacional. Por otra parte, colaborarion más de cincuenta agentes vinculados a la FAS y la UAB (alumnado, PAS y PDI) y representantes de otras entidades y de la administración pública.
 
Documento marco Plan estratégico 2017-2021 (Documento en catalán)