Voluntariado

Todos los programas

¡Infórmate de los programas de voluntariado en los que puedes participar en la FAS!

Programa Acogida

El Programa Acogida a personas refugiadas tiene el objetivo de contribuir a la plena inclusión de las personas solicitantes de protección internacional a través de acciones de acogida y acompañamiento, así como a través de la sensibilización y la movilización ciudadanas. ¡Infórmate de las diferentes opciones de voluntariado de Acogida!
 

Programa de Justicia

Como persona voluntaria, podrás participar en el desarrollo de actividades físico-deportivas, culturales y artísticas, académicas y sociolaborales así como de ocio y desarrollo personal orientadas a personas internas en centros penitenciarios y jóvenes y menores en centros de justicia juvenil.
 

Programa Medio Ambiente

En el grupo de voluntariado de Medio Ambiente podrás contribuir a construir una universidad más responsable y en contacto con su territorio, a través de la promoción de la educación ambiental en el campus, del contacto con la biodiversidad que nos rodea, y otros actividades relacionadas con la sostenibilidad
 

Programa de Salud

Como estudiante de la UAB tienes la posibilidad de formarte para convertirse en un Agente de Salud en el campus. Con este programa de voluntariado te vas a dedicar a la promoción de la salud, especialmente en cuanto a hábitos y consumos saludables y salud sexo-afectiva, ya sea en campañas y acciones en fechas señaladas o mediante la participación en el Xiringu de Salud.
 

Programas Socioeducativos

El área socioeducativa de la FAS cuenta con 4 programas de voluntariado: CROMA 2.0, Unix, Let's Go y el Programa Recerca - Acción Participativa en centros educativos. Si tienes interés y experiencia con niños y jóvenes, pide información y únete al #ComandoVoluntariat.
 

Programa Sociosanitario

Comparte tu tiempo con niños y jóvenes y sus familias durante su estancia en el hospital o con personas ingresadas en centros sociosanitarios y contribuye a su recuperación y a su bienestar integral. Súmate a la contribucació de su recuperación psico-emocional y afectiva.