Programa CROMA 2.0

Programa Croma

21 escuelas públicas de Barberà, Cerdanyola, Montcada i Reixac, Rubí, Sabadell y Terrassa

Niños y niñas de 5º y 6º de primaria

2 tardes a la semana (lun y vier; mie y jue). Horario: 16:30-18:30h o 17:00-19:00h

Actividades para hacer crecer el interes por la investigación y mejorar resultados escolares

Los niños que viven situaciones de vulnerabilidad tienen más posibilidades de sufrir fracaso escolar. La falta de un acompañamiento personalizado en su aprendizaje hace que sus resultados se resientan y esto provoca, también, que el interés por las experiencias que les ofrece la escuela disminuya.

Con CROMA 2.0 queremos ayudarles a recuperar el interés por la investigación y el aprendizaje, a partir de talleres dinamizados por voluntarios que les acerquen la posibilidad de convertirse en los responsables de sus descubrimientos y, así, colaborar en incrementar el interés por aquellos conocimientos que les ofrece el ámbito escolar.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A niños de entre 10 y 12 años que muestran dificultades en el seguimiento escolar o en la integración al grupo, y que se
encuentran en situación de riesgo.

¿CÓMO PARTICIPAR?
Dinamizando los talleres educativos en las escuelas e implementando dinámicas de grupo y actividades de aprendizaje para el alumnado, junto con otros estudiantes universitarios.

¿CUÁNDO?
Los lunes y miércoles o martes y jueves de 16:30 a 18:30 o de 17:00 a 19:00.

¿DÓNDE?
En 21 escuelas de primaria de Barberà, Cerdanyola, Montcada i Reixac, Rubí, Sabadell y Terrassa.

fas.croma@uab.cat

Consulta la ficha informativa (Documento en catalán)