Formación

Créditos en la FAS

Desde la FAS ofrecemos actividades reconocidas con créditos académicos por la UAB.

Actividades formativas
 
Los cursos permiten adquirir conocimientos específicos sobre temáticas sociales y sobre la realidad de las personas que viven situaciones de exclusión o que se encuentran en riesgo de exclusión. Sólo desde la reflexión podremos construir y participar en la transformación de las desigualdades hacia una sociedad más crítica y justa para todos. Estas actividades formativas están impartidas tanto por profesionales de entidades de referencia del tercer sector como por profesorado de la UAB. Estos cursos se reconocen con 2 créditos de libre elección o con 2 créditos ECTS (los nuevos planes de estudio incluyen la posibilidad de obtener hasta 6 ECTS por la participación en actividades culturales, deportivas, solidarias y de cooperación).
 
Voluntariado
 
Desde la FAS entendemos que el voluntariado es un proceso de aprendizaje integral y transversal más allá de la vida académica. Por ello, nuestros programas tienen una vertiente formativa y continuada a lo largo de todo el curso. En un contexto universitario que apuesta y reconoce la participación de los y las estudiantes, las actividades de voluntariado son una oportunidad para construir una comunidad educativa más implicada y comprometida.
 
Es por ello que existe la posibilidad de que la participación voluntaria sea reconocida con créditos académicos (de 2 a 3 ECTS). Una vez iniciada la actividad de cada programa, se hará una sesión informativa sobre este tema.