Voluntariado

Programa Acogida

Acollida




       Acompañamiento de personas en busca de refugio

​         
         
        1 día a la semana durante 2-3 horas, en el Campus de la UAB o en su entorno cercano. En horario
        variable, de mañana o tarde.

           
       
        Acompañamiento social individualizado.

         
           
        Acciones de sensibilización y mobilización en el campus de la UAB.
 
En un contexto global marcado por la continua vulneración de derechos que sufren las personas en busca de refugio, el Programa Acogida tiene el objetivo de contribuir a la plena inclusión de las personas solicitantes de protección internacional a través de la implicación de la comunidad UAB en el desarrollo de acciones de acogida y acompañamiento, así como a través de la sensibilización y la movilización ciudadana.
 
El Programa ofrece dos opciones de voluntariado:
 
1. Acompañamiento social
Proyecto de mentoría social orientado a promover la autonomía y ofrecer soporte para el conocimiento del entorno a través de la creación de un vínculo de confianza.
 
2. Acciones de sensibilización y movilización
Organización de acciones de sensibilización y movilización para la promoción del conocimiento de las causas profundas de los desplazamientos y en defensa de los derechos de las personas en busca de refugio.
 
¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
 
Miembros de la comunidad universitaria de la UAB (estudiantes, PAS y PDI) que tengan dominio del entorno y dispongan de habilidades sociales y comunicativas, sensibilidad e interés en cuestiones sociales, conocimientos avanzados de inglés, francés u otros idiomas y / o formación en acción social.
 
¿CUÁNDO Y DÓNDE?
 
La dedicación es de una vez a la semana, durante 2-3 horas, en horario variable de mañana o tarde, con un compromiso mínimo de 6 meses. En el campus de la UAB y en su entorno próximo

CONTACTO
93 581 40 41
fas.acollida@uab.cat

Consulta la ficha informativa (Documento en catalán)