Conoce la FAS

Patronato

El mayor órgano de la FAS contribuye a promocionar la organización, vela para que se cumplan los objetivos, enmarca las políticas generales y aprueba los presupuestos y las cuentas.
 

Francisco Javier Lafuente (Presidente)

Maria Rosa Català Fernández (Secretaria)

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, cuenta con una diplomatura de Técnico Especialista de Administración Pública, de la Universidad Politécnica de Cataluña; un máster de Derecho de Cataluña y un MBA de Dirección de Empresas de la sociedad de la información, de la UAB. Empezó a trabajar en la UAB en 1989, como letrada del Gabinete Jurídico, y ocupó el cargo de jefe de la Oficina de Coordinación Institucional desde su creación. En 1999 se incorporó a la Fundación Universidad Autónoma de Barcelona como directora jurídica y de RH.

Jordi Prat Fernández (Vicesecratari)

Licenciado en Letras y máster en antropología social en la Universidad Autónoma de Barcelona. Tiene otro máster en cooperación para el desarrollo por la Universidad del País Vasco. Vinculado al asociacionismo educativo, juvenil y ambiental ha trabajado siempre en el tercer sector, en relación entre las entidades sociales y las políticas públicas de educación, voluntariado, asociacionismo y cooperación para el desarrollo. Director de la FAS desde el año 2012.

Sònia Hernández Tejada (Tresorera)

Silvia Altafaja

Doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad y Máster en Investigación sobre Asia Oriental Contemporánea por la UAB. Licenciada en Estudios de Asia Oriental por la UOC y diplomada en Historia por la UAB. Actualmente es jefe de Responsabilidad Social Universitaria y del Campus Saludable y Sostenible de la UAB. Ha sido secretaria técnica y jefe de Administración de la Escuela de Postgrado y fue profesora de los Estudios de Asia Oriental en la UOC, en el ámbito del arte y de los estudios de género y familia. También fue voluntaria de Amigos de la UNESCO de Barcelona.

Joan Botella Corral

Catedrático de ciencia política de la Universidad Autónoma de Barcelona y presidente de la Plataforma Europea de Autoridades Reguladoras. Su campo de investigación es la política española, centrándose en la política comparada y en los partidos políticos, así como las elecciones y las élites políticas y los gobiernos locales. Ha sido decano del Colegio de Politólogos y Sociólogos de Cataluña. En 2011 fue nombrado decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UAB.

Albert Branchadell Gallo

Licenciado en Filosofía y doctor en Filología Catalana por la Universidad Autónoma de Barcelona, y doctor en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pompeu Fabra. Profesor agregado al Departamento de Filología Catalana de la UAB desde 2005, adscrito a la Facultad de Traducción e Interpretación, de la que ha sido vicedecano de Estudios (2011 a 2016) y es decano desde 2016. Ha investigado en lingüística teórica, sociolingüística, filosofía política y estudios de traducción.

Digna Couso Lagaron

Licenciada en Física y Doctora en Didáctica de las Ciencias. Actualmente es directora del Centro de Investigación en Educación Científica y Matemática de la Facultad de Educación de la UAB, y profesora agregada del Departamento de Didáctica de la Matemática y las Ciencias Experimentales de la misma universidad. Como investigadora, le interesa especialmente el tema de la equidad y el género al ámbito STEM y lidera diferentes proyectos nacionales e internacionales sobre este tema.

Glòria Estapé Dubreuil

Daniel Furlan Silvestri

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y MBA de IESE. Miembro del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Barcelona, Presidente del Think Tank Pimec2030 y Miembro del Patronato de la Fundación Pimec con funciones de coordinación con Universidades y centros de investigación. Interesado especialmente en la innovación transformadora, la transferencia de conocimiento a la micro y pequeña empresa catalana y el rediseño del ecosistema empresarial hacia un modelo más inclusivo y sostenible.

Montserrat Masoliver Puig

Àngel Puyol González

Profesor de Ética y Filosofía política en la Universidad Autónoma de Barcelona. Su área de investigación es la bioética y las teorías de la justicia y actualmente dirige un proyecto con financiación pública con título "Justicia y democracia: hacia un nuevo modelo de solidaridad". Ha sido Visiting Scholar en la London School of Economics, la New York University y La Sapienza. Con relación a transformación social, ha publicado El sueño de la igualdad de oportunidades (Gedisa, 2010), El derecho a la fraternidad (Catarata, 2017) y Political Fraternity. Democracy beyond Freedom and Equality (Roiutledge, 2.019). Es miembro de Comité de Bioética de Cataluña y de varios comités de ética clínica.