Acción Social

Ayudas, becas y convocatorias

Becas Impulso

Línea de ayudas para estudiantes con diversidad funcional de la UAB. Esta beca quiere facilitar que estos estudiantes puedan asistir a la universidad y completar sus estudios superiores como paso previo a la inserción laboral como profesionales. Las becas se convocan anualmente coincidiendo con el inicio del curso académico

Programa de Justicia

La Fundación Autónoma Solidaria propone, a través del Programa de Acogida de Personas en Búsqueda de Refugio, la creación de una línea de ayudas dirigidas al alumnado en situación de refugio. El objetivo final de esta iniciativa es garantizar la igualdad de condiciones en el acceso a la educación. Las becas se convocan anualmente y durante el mes de octubre.

Programa de Medio Ambiente

Con el objetivo de promover las acciones de cooperación entre la Universidad Autónoma de Barcelona y los países del Sur, la Fundación Autónoma Solidaria abre el Fondo de Solidaridad de la UAB, que destina ayudas a subvencionar proyectos de Cooperación y Educación para la Justicia Global por parte de miembros de la UAB.

Becas Formación Prevención extremismos

En el marco del programa "Promoción del rol la sociedad civil siria, jordana, kurda y catalana en la transformación de las causas del conflicto de siria a través de estrategias integrales para la Prevención de los extremismos Violentos con enfoque de género", la Fundación Autónoma Solidaria abre una nueva convocatoria de becas destinada a financiar cuatro posiciones de estudios superiores especializados.