Discapacidad y NEE

Becas


Desde el PIUNE te podemos informar y asesorar sobre diferentes programas de becas y ayudas, públicos y privados, que te pueden ayudar a hacer frente a los gastos asociados a tus estudios y que se deriven de tu discapacidad y/o necesidad educativa específica.
 
Becas Impuls 
 
La Fundación Autónoma Solidaria ha desarrollo una línea propia de ayudas para estudiantes con discapacidad de la UAB, especialmente para aquellos en situación de dependencia, con la colaboración de empresas y donantes particulares, del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Barcelona y de fundaciones privadas. Esta línea de ayuda quiere facilitar que estos estudiantes puedan asistir a la universidad y completar sus estudios superiores como paso previo a la inserción laboral como profesionales.
 
Los estudiantes beneficiarios de estas ayudas pueden recibir una ayuda económica en concepto de asistencia personal durante la jornada académica y de movilidad en el caso de que, debido a su discapacidad, tengan dificultades para hacer uso de los transportes públicos colectivos de forma autónoma o requieran de apoyo para hacer uso de transportes específicos desde su lugar de residencia hasta el centro. Las becas se convocan anualmente coincidiendo con el inicio del curso académico. El Programa Impuls quiere incidir en el segmento de la población con discapacidad que encuentra más dificultades para cursar estudios universitarios y incorporarse al mundo laboral.
 
Las becas se suelen convocar en noviembre y resolverse en diciembre.

Para más información, podéis contactar con la oficina de el PIUNE.
 
Bases y formulario convocatoria curso 2022-2023

A continuación podéis encontrar un resumen de las becas y ayudas para el curso 2021-2022 para estudiantes universitarios/as con discapacidad.

I Convocatoria ayudas para promover el acceso al empleo público de los universitarios con discapacidad

Servirán para sufragar los gastos de academias, preparadores y todo el material necesario para la preparación de las oposiciones.