Salvador Barberà, Premio Nacional de Investigación
Salvador Barbera 15.07.2010 Investigar  -  El catedràtico del Departamento de Economía y de Historia Económica de la UAB, Salvador Barberà Sandez, ha ganado el Premio Nacional de Investigación "Pascual Madoz" en el área de Derecho y Ciencias Económicas y Sociales.

Barberà ha recibido este reconocimiento "por su contribución esencial a la Economía Pública, donde es reconocido internacionalmente como uno de los líderes en esta disciplina, y su aportación fundamental a la construcción de instituciones académicas en España forjando los cimientos para el éxito de generaciones futuras de economistas".

Salvador Barberá es doctor en Economía por la Universidad de Northwestern (1975), catedrático de Economía en la UAB, Fellow de la Econometric Society (1988), Fundador y Presidente de la Asociación Española de Economía (2000), entre otros. Ha obtenido varios doctorados honoris causa y diversos galardones científicos, además de haber desempeñado responsabilidades de renovación de la organización de la vida académica en España. Sus publicaciones más destacadas, en las mejores revistas internacionales de campo y generalistas, tratan sobre la Teoría de la Elección Social, destacando sus aportaciones en el diseño de mecanismos de elección no manipulables.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, comunicó ayer a los premiados la decisión del jurado de los Premios Nacionales de Investigación 2010. En esta edición se han concedido los premios en el área de Biología a María A. Blasco Marhuenda; en Ingenierías a Enrique Castillo Ron; en Derecho y Ciencias Económicas y Sociales a Salvador Barberá Sandez; en Humanidades a Ignacio Bosque Muñoz y en el área de Medicina a Carlos Martínez Alonso.

El objetivo de los Premios Nacionales, que entrega el Gobierno de España desde 2001 y están dotados en 100.000 euros cada uno, es reconocer el mérito a la labor de los investigadores españoles y su contribución al avance de la ciencia, el conocimiento del hombre y el progreso de la Humanidad.

Convertir en PDF
Ir a Noticias
Contacta
Si tienes alguna duda sobre una nota de prensa o deseas más información contacta con nosotros