Homenaje a los 40 años de la agencia de publicidad MMLB
13.04.2011 Centros docentes  -  El viernes 15 de abril a las 17h, la Facultad de Ciencias de la Comunicación rendirá homenaje a esta mítica agencia, con la colaboración de uno de sus fundadores, Marçal Moliné, que ofrecerá la conferencia "¿Por que la creatividad es tan segura?"

El año 1971, cuatro de los grandes publicistas del momento, Marçal Moliné, Miquel Montfort, Joaquin Lorente i Eddy Brosten, fundaron la agencia de publicidad MMLB. MMLB revolucionó el concepto de agencia que se tenía hasta el momento, y se considera la vanguardia de una nueva gestión de la creatividad publicitaria. Esta agencia también fue conocida por su manifiesto dirigido a los anunciantes, publicistas y medios del país; un manifiesto que era toda una declaración de principios. El punto número uno, por ejemplo, reivindicaba que "la actividad publicitaria de agencia es un ejercicio profesional y no un negocio de compra-venta de medios".

En el contexto del XIV Ciclo de conferencias de Publicidad que se celebran del 12 al 15 de abril en la Facultad de Comunicación, se llevará a cabo este homenaje en el que colaborará Marçal Moliner, creativo, escritor, consultor y uno de los fundadores de MMLB.

Este acto además, coincide con el 40 aniversario de la fundación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, facultad pionera en estos estudios en Catalunya. Así, en el acto también participaran una representación de antiguos alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas que han pasado durante estos años por la facultad.

Más información
Facultad de Ciencias de la Comunicación
 Convertir en PDF 
Ir a Noticias
Contacta
Si tienes alguna duda sobre una nota de prensa o deseas más información contacta con nosotros
93 581 4032
g.premsa@uab.es
 

 

 

2018 Universitat Autònoma de Barcelona