SGIQ de la Facultad

Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIQ) de la Facultat de Ciencias

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha desarrollado un Sistema de Garantía Interna de Calidad marco (SGIQ/UAB) con el propósito de reflejar el firme compromiso de ofrecer unos programas formativos de calidad que incluyan en el su funcionamiento medidas para asegurar la continua evaluación y mejora de los mismos.

Este sistema de gestión de la calidad se ha diseñado siguiendo las directrices del programa AUDIT y las recomendaciones de las agencias de calidad
AQUANECA, i ENQA.

El SGIQ de la Facultad de Ciencias asume el compromiso de la UAB y contribuye a ofrecer unos estudios de calidad que garanticen el desarrollo de las competencias, habilidades y aptitudes establecidas en los diferentes programas formativos del Centro, con el fin  de cumplir con el objetivo fundamental de ofrecer una formación científica de grado y de posgrado fundamentada en las necesidades y las expectativas de sus usuarios y  usuarias, y de la sociedad en general, y que favorezca la inserción laboral de sus titulados.

El 23 de noviembre de 2010 el SGIQ de la Facultad de Ciencias  obtuvo  la evaluación positiva de la AQU, en el marco del programa AUDIT (Certificado).

El 25 de mayo de 2021 la Facultad de Ciencias obtuvo la acreditación institucional (Resolución Ministerio)

El Real Decreto 1393/2007, 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, está derogado por el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.

Manual del SGIQ de la Facultad de Ciencias

Mapa de procesos del SGIQ. Facultad de Ciencias

PROCESOS DEL SGIQ DE LA FACULTAD DE CIENCIAS
Bloque 1. Políticas de Calidad