SGIQ de la Facultad

Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIQ) de la Facultat de Ciencias

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha desarrollado un Sistema de Garantía Interna de Calidad marco (SGIQ/UAB) con el propósito de reflejar el firme compromiso de ofrecer unos programas formativos de calidad que incluyan en el su funcionamiento medidas para asegurar la continua evaluación y mejora de los mismos.

Este sistema de gestión de la calidad se ha diseñado siguiendo las directrices del programa AUDIT y las recomendaciones de las agencias de calidad 
AQUANECA, i ENQA.

El SGIQ de la Facultad de Ciencias asume el compromiso de la UAB y contribuye a ofrecer unos estudios de calidad que garanticen el desarrollo de las competencias, habilidades y aptitudes establecidas en los diferentes programas formativos del Centro, con el fin  de cumplir con el objetivo fundamental de ofrecer una formación científica de grado y de posgrado fundamentada en las necesidades y las expectativas de sus usuarios y  usuarias, y de la sociedad en general, y que favorezca la inserción laboral de sus titulados.

El 23 de noviembre de 2010 el SGIQ de la Facultad de Ciencias  obtuvo  la evaluación positiva de la AQU, en el marco del programa AUDIT (Certificado). 

El 25 de mayo de 2021 la Facultad de Ciencias obtuvo la acreditación institucional (Resolución Ministerio)

El Real Decreto 1393/2007, 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, está derogado por el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.

Manual del SGIQ de la Facultad de Ciencias

Mapa de procesos del SGIQ. Facultad de Ciencias


PROCESOS DEL SGIQ DE LA FACULTAD DE CIENCIAS
Bloque 1. Políticas de Calidad
P1.01. Definición de la Política Estratégica y Objetivos de Calidad
P1.02. Definición, Despliegue, Seguimiento y Revisión del SGIQ
P1.03. Creación y Diseño de Titulaciones

Bloque 2. Titulaciones
P2.01. Planificación y Programación de Asignaturas
P2.02. Programación de Trabajo de Fin de Estudios (TFE)
P2.03. Programación de Prácticas Externas (PE)
P2.04. Seguimiento i Mejora de Titulaciones
P2.05. Modificación de Titulaciones 
P2.06. Acreditación de Titulaciones
P2.07. Extinción de Titulaciones 

Bloque 3. Alumnado
P3.01. Acceso a Estudios y Perfiles de Ingreso
P3.02. Tutorización del Alumnado 
P3.03. Movilidad del Alumnado 
P3.04. Evaluación del Alumnado
P3.05. Actividades de Promoción y Difusión 

Bloque 4. Organización y Gestión de Recursos
P4.01. Organización Académica
P4.02. Gestión de la Política de PAS
P4.03. Gestión de la Política de PDI 
P4.04. Gestión de Espacios i Equipamientos
P4.05. Gestión de Servicios 
P4.06. Gestión de Recursos Económicos

Bloque 5. Gestión de la Información
P5.01. Gestión Documental
P5.02. Rendición de Cuentas
P5.03. Inserción Laboral
P5.04. Satisfacción de los Grupos de Interés
P5.05. Gestión de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones
P5.06. Información Pública