Equipo de decanato

Equip del deganat

Equipo Decanato

Decana: Gemma Garcia

Vicedecano de Estudiantes: Lluís Casas

Secretaria de la Facultad y Vicedecana de Intercambios: Natalia Castellana

Vicedecano de Asuntos Académicos: Daniel Campos

Vicedecano de Economía y de Postgrados: Ramon Alibés

Secretaria de Decanato: Carmen Naya

 



Son funciones de la Facultad:
a) Elaborar y revisar sus planes de estudios, de acuerdo con las directrices de los órganos de gobierno de la Universidad.
 
b) Elaborar propuestas de creación de nuevas titulaciones y enseñanzas, y colaborar en la organización de actividades de postgrado y de formación continuada.
 
c) Organizar, coordinar y supervisar las actividades docentes y el desempeño de las obligaciones docentes del profesorado.
 
d) Organizar, coordinar y supervisar la gestión de los servicios que son de su competencia.
 
e) Proponer modificaciones razonadas de la relación de puestos de trabajo del personal administración y servicios de la Facultad, en los términos previstos en el título III de los Estatutos.
 
f) Gestionar la dotación presupuestaria y los medios personales y materiales que tenga asignados.
 
g) Establecer relaciones entre departamentos y con otras facultades o escuelas para asegurar la coordinación de la enseñanza y la racionalización de la gestión académica y administrativa.
 
h) Formular, los departamentos y otras estructuras básicas que imparten docencia en las enseñanzas de la Facultad de Ciencias, sugerencias en materia de aplicación y desarrollo de los planes de estudios.
 
e) Expedir certificados académicos y gestionar los procesos de matriculación, traslado de expedientes, convalidaciones y otros procesos de gestión académica.
 
j) Promover la mejora de la calidad de la docencia y participar en los procesos de evaluación de esta.
 
k) Promover actividades culturales, formativas y de extensión universitaria.
 
l) Promover la participación de sus miembros en los órganos de representación propios.
 
m) Servir de canal de información, de representación y de participación de los miembros de la comunidad universitaria en el gobierno de la Universidad y en la relación de la Universidad con la sociedad.
 
n) Proponer a los órganos de gobierno la formalización de convenios con otras instituciones.
 
o) Participar en el proceso de creación, modificación y supresión de facultades y escuelas y los departamentos que impartan docencia en la Facultad.
 
p) Ejercer cualquier otra función que los Estatutos, los reglamentos de la Universidad o la legislación vigente le atribuyan.
 

Los Órganos de Gobierno de la Facultad de Ciencias son: la Junta de Facultad, la Junta Permanente, el Decano o Decana y su equipo.

Junta de Facultad

La Junta de Facultad es el órgano máximo de representación de la Facultad. Está formado por el Decano o Decana, el equipo del decanato, el Secretario o Secretaria de Facultad, una representación del personal académico de los cuerpos docentes universitarios y del personal académico no funcionario y del personal investigador en formación que imparten docencia en el centro, una representación de el alumnado de la Facultad y una representación del personal de administración y servicios.

Son funciones de la Junta de Facultad, la elección del Decano o Decana, la elaboración, la aprobación y la modificación, en su caso, del reglamento de la Facultad, la elaboración de las líneas generales de actuación de la Facultad y la supervisión de la gestión de los Órganos de Gobierno de la Facultad.

El Decano o Decana y su equipo.

El Decano o Decana es el representante de la Facultad y, en el ejercicio de sus funciones, actúa en su nombre.

Son funciones del Decano o Decana, representar la Facultad dentro y fuera de la Universidad, dirigir y coordinar su equipo de gobierno, convocar y presidir la Junta de Facultad y la Junta Permanente, y llevar a cabo sus acuerdos.

El Decano o Decana es elegido por la Junta de Facultad entre el profesorado doctor adscrito a la Facultad perteneciente a los cuerpos docentes universitarios, y es nombrado por el Rector o Rectora.

El equipo del decanato está formado por tres Vicedecanos o vicedecanos y un Secretario o Secretaria.
 

Dra. Gemma Garcia Alonso
Decana
degana.ciencies@uab.cat


Dra. Natalia Castellana Vila
Secretaria de la facultad i vicedecana de intercambios (fedatario, movilidad, programas de intercambio)
vdg.intercanvis.ciencies@uab.cat


Dr. Lluís Casas Duocastella
Vicedecano de Estudiantes (estudiantes, actos institucionales, promoción)
vdg.estudiants.ciencies@uab.cat


Dr. Daniel Campos Moreno
Vicedecano de asuntos académicos de grado
(estudios de grado, docencia)
vdg.afers.academics.ciencies@uab.cat


Dr. Ramon Alibés Arqués
Vicedecano de economía i de Asuntos académicos de postgrado
(presupuesto, infraestructuras, postgrado)
vdg.economia.postgrau.ciencies@uab.cat