Elecciones Decanato

Elecciones a decana o decano de la Facultad de Ciencias

Os informamos que la Facultad de Ciencias en Junta Permanente extraordinaria celebrada del 28 de abril de 2025 y de acuerdo con el su Reglamento, convoca elecciones a decano o decana de la Facultad.

Para estas elecciones se utilizará el sistema de votación electrónica, durante el período comprendido entre las 09:30h del  21 de mayo y las 12:59h del 22 de mayo de 2025. Si procede segunda vuelta, se realizaria entre las 9:30 horas del dia 28 de mayo y las 12:59 horas del dia 29 de mayo.

 

DOCUMENTACIÓN

REGLAMENTO ELECTORAL

CALENDARIO ELECTORAL

 

CENSO ELECTORAL

A partir del 29 de abril de 2025, podreis consultar el censo a través de este enlace accediendo con vuestro número de usuario (NIU) i vuestra contraseña.

Para reclamaciones del censo electoral es pot enviar un correo al dg.ciencies@uab.cat adjuntando el modelo de reclamación al censo provisional del 30 de abril al 2 de mayo de 2025.

Resolución de les reclamaciones al censo electoral por la Junta Electoral el 5 de mayo de 2025.

CANDIDATURAS

Plazo per a la presentación de candidaturas: del 7 al 12 de mayo de 2025.

La interesada o el interessado puede presentar la candidatura a la Secretaria del Decanato

Proclamación provisional de los candidatos y de les candidatas per la Junta Electoral: 13 de mayo de 2025.

Candidaturas provisionales

Candidaturas definitivas

Plazo para presentar reclamaciones a la proclamación de los candidatos/as: del 14 al 15 de mayo de 2025.

Para reclamaciones de la proclamación de candidatos/as, es pot enviar un correo al dg.ciencies@uab.cat adjuntando el model de reclamación de proclamación de candidaturas.

Proclamación definitiva de los candidatos per la Junta Electoral: 16 de mayo de 2025.

VOTACIÓ ELECTRÒNICA

Desde las 09:30 hores del 21 de mayo de 2025 hasta les 12:59 horas del 22 de mayo de 2025.

RESULTADOS

Los resultados provisionales de les elecciones a Junta de Facultad de Ciencias se publicaran el 22 de mayo de 2025

  • Resultdos Provisionales
  • Participación per sectores
  • Votos Ponderados

Para presentar reclamaciones a los resultatdos provisionales de les elecciones, enviad un correu al  dg.ciencies@uab.cat adjuntando el modelo de reclamación de resultados provisionales del 22 al 23 de maiyo de 2025.

Proclamación de los resultados definitivos per la Junta Electoral General el 26 de mayo de 2025.

  • Resultados definitivos
  • Participación por sectores
  • Votos Ponderados

SEGUNDA VUELTA

Desde las 09:30 hores del 28 de mayo de 2025 hasta las 12:59 horas del 29 de mayo de 2025.

RESULTADOS

Los resultados provisionales de les elecciones a Junta de Facultat de Ciencias se publicaran el 29 de mayo de 2025

  • Resultados Provisionales
  • Participación por sectores
  • Votos Ponderados

Para presentar reclamaciones a los resultados provisionales de les elecciones, enviad un correu al  dg.ciencies@uab.cat adjuntando el modelo de reclamación de resultados provisionales del 30 de mayo al 2 de juny de 2025.

Proclamación de los resultados definitivos por la Junta Electoral General el 3 de junio de 2025.

  • Resultados definitivos
  • Participación por sectores
  • Votos Ponderados

INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA:

CENSO ELECTORAL

Se elabora el cens electoral a partir de los cuatro listados siguientes:

  • Sector A: Profesorado permanente
  • Sector B: Personal docente e investigador no permanente, el personal investigador no permanente y el profesorat asociado 
  • Sector C: Alumnado
  • Sector D: Personal Técnico, de Gestión i de Administración y Servicios (PTGAS)

VOTO PONDERADO

Los porcentajes que corresponden aplicar para hacer efectivo el voto ponderado en les elecciones de decana o decano, o directora o director de escuela universitaria son los siguientes:

  • 51,5% el personal académico permanente (sector A)
  • 6% el personal docente e investigador no permanente, el personal investigador no permanenet i el profesorado asociado (sector B)
  • 27,7% l’alumnado de grado y máster universitario (sector C)
  • 14,8% el personal técnico, de gestión y d’administración y servicios laboral y funcionario (sector D)

MIEMBROS DE UN CENTRO

Miembros del centro

De conformidad con el artículo 10.2 de los Estatutos de la UAB son miembros del centro el personal académico, el personal investigador en formación, el personal técnico, de gestión y de administración y servicios, i l’alumnado adscritos a las activitades propias de los centros.

Sectores electorales

En aplicación del articulo 45.1 de los Estatutos de la UAB, los sectores electorales para la elección de decana o decano, o directora o director de escuela universitaria son los siguientes:

 

  1. el personal académico permanente (sector A)
  2. el personal docente e investigador no permanente, el personal investigador no permanente y el professorado asociado (sector B)
  3. l’alumnado (sector C)
  4. el personal técnico, de gestión y  de administración y servicios laboral y funcionario (sector D).

El personal académico permanente

Tiene  la consideración de personal académico permanente el professorado catedrático de universidad, el profesorado titular de universidad, el professoradyo catedrático de escuela universitaria, el profesorado  titular de escuela universitaria, el profesorado catedrático contractado, el professorado agregado, el profesorado laboral extranjero, el profesorado colaborador permanente de los departamentos adscritos al centro o que impartan un mínimo de 6 ECTS en les titulaciones que ofrece el centro.

El personal docente y investigador no permanente, el personal investigador no permanenet i el profesorado asociado

  1. Tiene la consideración de personal docente i investigador no permanente el profesorado lector, el profesorado substituto, el profesorado visitante, el profesorado emérito contractado, el profesorado distinguido y el professorado interino en cualquiera de les categorias incluidas en la norma cuarta de esta instruccion, de los departamentos adscritos al centro o que impartan un mínimo de 6 ECTS en las titulaciones que ofrece el centro.
  2. Tiene la consideración de personal investigador no permanente todas las personas con un contracto de acceso de personal investigador doctor, con contrato de personal investigador distinguido y con contracto de activitades cientificotécnicas adscrito al estamento de personal investigador, así como el personal investigador en formación, de los departamentos adscritos al centro o que imparta un mínimo de 6 ECTS en les titulacions que ofereix el centre.
  3. Tiene la consideración de profesorado asociado las personas con contrato de profesorado asociado con carácter indefinido, de los departamentos adscritos al centro o que imparta un mínim de 6 ECTS en las titulaciones que ofrece el centro.

El alumnado

Tiene la consideración de alumnado las personas que esten matriculadas en cualquiera de las enseñanzas que conduzcan a la obtención de títulos universitarios que ofrece cada centro.

El personal técnico, de gestión y de administración y servicios laboral y funcionario

Tiene la consideración de personal tècnico, de gestión y de administración y servicios laboral y funcionario adscrito a las activitades propias del centro.