Ciclos Formativos de Grado Superior

Programa Forma't al Port

El Centro de Formación Profesional Fundació UAB, en convenio de colaboración con la Escuela Europea Intermodal Transport, ofrece a los estudiantes de CFGS la oportunidad de participar en el programa Forma’t al port (Fórmate en el Puerto), estructurado a lo largo de los dos cursos académicos.

Objetivos
  • Facilitar que los estudiantes del ciclo superior de Comercio Internacional, Comercio Internacional en inglés y Transporte y Logística conozcan de primera mano el Puerto de Barcelona, sus infraestructuras, los equipamientos logísticos y las operaciones.
  • Proporcionar a las empresas del sector un espacio para dar a conocer las características de su actividad y los perfiles profesionales que necesitan para desarrollarse de forma adecuada.
  • Colaborar en la creación de un marco de diálogo e intercambio entre las empresas del sector de la logística y los centros de formación para favorecer el desarrollo del sector.
  • Contribuir en la alineación de las necesidades de captación de las empresas con los currículums diseñados e impartidos en los centros formativos.
  • Motivar a las empresas para contratar estudiantes en formación dual, ofreciendo el soporte necesario para poderlos acoger en las mejores condiciones.
  • Ofrecer a los alumnos las herramientas y los conocimientos necesarios para cuantificar el impacto ambiental de las operaciones de transporte, y familiarizarlos con la política de la Unión Europea respecto a la logística sostenible.