Ciclos Formativos de Grado Superior

Bonificaciones y Becas

Bonificaciones

Las bonificaciones se aplican sobre los precios públicos del Departament d’Ensenyament

El centro aplica, con justificación documental, las bonificaciones siguientes sobre las Unidades Formativas que se matriculan por primera vez, sin que puedan ser acumulables. El precio público del ciclo según DOGC 6159 del 28/06/2012 es 360 euros por año, por lo tanto por las 2000h (2 años) se aplicará 720,00 € .El descuento aplicable será proporcional a las horas matriculadas cada año.

  1. Bonificación del 50% del importe del precio público:

- Las personas miembros de familias numerosas categoría general.
- Las personas miembros de familias monoparentales categoría general y especial.

Estos supuestos se acreditarán con los documentos correspondientes y se aplicará proporcionalmente al importe de las unidades formativas matriculadas.
 

  1. Bonificación del 100% del importe del precio público:

- Las personas miembros de familias numerosas de categoría especial.
- Las personas que posean la declaración legal de minusvalia en un grado igual o superior al 33%.
- Las personas sujetas a medidas privativas de libertad.
- Las víctimas de ataques terroristas, sus cónyuges y sus hijos e hijas.
- Las persones miembros de unidades familiares que perciban la renta mínima de inserción o la renta activa de inserción.
- Las persones víctimas de violencia de género.

 

Estos supuestos se acreditarán con los documentos correspondientes:

- Las personas miembros de familias numerosas: Título de familia numerosa o carnet individual vigente.
- Las personas que posean la declaración legal de minusvalia en un grado igual o superior al 33%: certificado de reconocimiento de discapacidad expedido o validado por el Departamento de Trabajo, Asuntos sociales y Familias, resolución o certificado expedidos por el INSS u órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente o cualquier otro que establezca el artículo 2 del Real decreto 1414/2006.
- Las personas sujetas a medidas privativas de libertad: certificado expedido por el centro penitenciario. 
- Las víctimas de ataques terroristas, sus cónyuges y sus hijos e hijas: Resolución administrativa.
- Las persones miembros de unidades familiares que perciban la renta mínima de inserción o la renta activa de inserción: documentación acreditativa correspondiente.
- Las persones víctimas de violencia de género: sentencia condenatoria, orden de protección o cualquier otra resolución judicial que acuerde una medida cautelar a favor de la víctima, informe del Ministerio Fiscal, informe o certificado que acrediten que la solicitante está siendo atendida como víctima de violencia de género, emitido por alguno de los siguientes servicios: servicios Sociales, Unidad de Actuaciones de Lucha contra la violencia Familiar y Machista, de la Dirección General de Familias del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, servicios de Intervención Especializada (SIE ), Servicios de Información y atención a las mujeres (SIAD), Oficina de atención a la Víctima del Delito, Recurso público de acogida, Entidad subvencionada por una Administración Pública concreta para la atención a mujeres víctimas de la violencia machista en el ámbito de la pareja, Informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

 

Becas

Independientemente a tu matricula en el centro, además puedes consultar toda la información sobre Becas para enseñanzas postobligatoris no universitarias convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para estudiantes que cursan enseñanzas postobligatorias.

A quién van dirigidas:
A estudiantes de las enseñanzas postobligatoris no universitarios
Normativa
Solicitar beca

 

Becas propias del centro

Becas de colaboración en las actividades de promoción de FUAB (febrero a julio):

Las becas de colaboración FUAB están dirigidas a los estudiantes matriculados en ese curso académico en el CFGS (alumnos de segundo).

El objetivo de la beca es realizar las tareas que se indican como apoyo a diferentes actividades promocionales de FUAB, como las Jornadas de Puertas Abiertas, el Saló de l'Ensenyament, y otros eventos que se programen. Se realizarán tareas de promoción, de apoyo logístico y atención al cliente y de soporte de información, entre otras.

La selección de los candidatos la realizará una comisión designada y presidida al efecto por la directora de Servicios Docentes de la FUAB y formada por la directora de la Escuela, la jefa de Secretaría, los/as coordinadores/as de titulación y la responsable de la Unidad de Prácticas y Bolsa de Trabajo.