Ciclos Formativos de Grado Superior

Admisión

Acceso

La admisión a los ciclos formativos de grado superior (CFGS) viene regulada por la ley de educación en el art. 41 de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. 

Requisitos académicos
 
¿Qué necesito para acceder?

Tienen acceso directo al CFGS las personas que cumplen alguno de los requisitos siguientes

  • Título de bachillerato (a)
  • Título de técnico (*), técnico especialista, técnico superior o equivalente (a).
  • Título de bachillerato de cualquier modalidad de bachillerato experimental (a).
  • Curso de orientación universitaria (COU) o el preuniversitario.
  • Titulación universitaria o equivalente.
  • Prueba de acceso a la universidad.
  • Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o de 45 años; o haber accedido a la universidad por haber acreditado experiencia laboral o profesional teniendo cumplidos 40 años de edad.
     

Las personas que no cumplen ninguno de los requisitos mencionados tienen que superar las pruebas de acceso (b) a CFGS del Departamento de EnseñanzaPara ampliar la información de acceso podéis consultar el siguiente enlace.

 (a) Si aún no dispones del título, presentar el resguardo de solicitud de título académico y profesional y la liquidación de las tasas sellado por el centro.
(b) Se debe presentar el certificado de superación de las pruebas con las materias específicas de la opción C. Si todavía tienes que realizar las pruebas pero quieres realizar la preinscripción, deberás presentar el resguardo de inscripción de la prueba de acceso. La preinscripción quedará condicionada a la acreditación de la superación de la prueba (deberás presentar el documento).

(*) Con un Título de Técnico deportivo no se puede acceder a un ciclo formativo de grado superior de formación profesional ni de artes plásticas y diseño. (Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, artículo 38 que modifica el artículo 44 de la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE).)

¿Has cursado estudios en el extranjero? Necesitas homologarlos

Consulta la información básica sobre los requisitos, y la documentación que hay que presentar: Homologación de estudios extrangeros. 

 

Requisitos de idiomas

 

Para cursar Comercio Internacional en inglés, se requiere un dominio mínimo del inglés a nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Se debe acreditar con un certificado de nivel oficial (FCE, IELTS, TOEFL o similar).

¿No dispones de un certificado oficial? En caso de no estar en posesión de un certificado del nivel B2 o equivalente, deberás realizar una prueba de nivel en UAB Idiomas. Si los resultados son inferiores al nivel B2, deberás mejorar tus conocimientos de inglés para ajustarse al requisito lingüístico mínimo del programa.

Para más información sobre los cursos de preparación, contactar con info.idiomes@uab.cat