Acceso y matrícula

Documentación

La documentación a entregar es:

  • Original y fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte.
    • Si se trata de extranjeros comunitarios, documento de identidad del país de origen.
    • Si se trata de extranjeros extracomunitarios, se deberá entregar el NIE y PASAPORTE. 
  • Original y fotocopia de los documentos que acrediten el acceso al ciclo(*):
    • Título de bachillerato.
    • Título de técnico, técnico especialista, técnico superior o equivalente.
    • Título de bachillerato de cualquier modalidad de bachillerato experimental.
    • Curso de orientación universitaria (COU) o el preuniversitario.
    • Titulación universitaria o equivalente.
    • Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
    • Pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior del Departamento de Enseñanza.
  • Certificado de expediente académico con nota media (han de constar todos los cursos)
  • 1 fotografía de carnet en color
  • Tarjeta Sanitaria Individual (TSI)
  • Afiliación a la Seguridad Social (si no se dispone, se tiene que pedir a la Tesorería de la Seguridad Social).
  • Seguro propio (alumnos extracomunitarios)

Los estudiantes que cumplen con los requisitos académicos en el momento de la matrícula pero que por causas justificadas no pueden aportar la documentación acreditativa correspondiente, se los matriculará condicionalmente a la espera que el estudiante presente la documentación en la secretaría o la envíe por correo ordinario debidamente compulsado para su verificación.

(*) En el caso de los alumnos con titulaciones extranjeras, se tiene que acreditar que se ha iniciado el trámite de homologación o convalidación, con la presentación del volante de inscripción condicional vigente. A estos efectos, hay que tener presente que el volante acreditativo de haber iniciado el trámite de homologación mantiene su vigencia únicamente durante un curso académico. En todo caso, la matrícula resta condicionada a la resolución positiva de la solicitud de homologación o convalidación.

Los estudiantes que no entreguen la documentación requerida en el periodo establecido, se les considerará la matrícula nula. Los estudiantes que no se matriculen en el periodo establecido, se considerará que renuncian a la plaza adjudicada.

Si una vez finalizado el proceso de matrícula quedan plazas vacantes en un módulo o unidad formativa del CFGS, el centro podrá admitir matrículas parciales en este módulo o unidad formativa.