Ciclos Formativos de Grado Superior

Anulaciones y modificaciones

Anulación de la reserva de plaza

Sólo se devolverá el importe de la reserva de plaza en el caso de anulación del programa, o bien cuando se haya producido un error imputable a la escuela. También se devolverá en el caso de estudiantes extracomunitarios a quienes se haya denegado el visado (siempre que presenten un documento acreditativo).

Excepcionalmente, se podrá valorar la devolución de la reserva de plaza de las solicitudes presentadas antes del inicio del periodo de matrícula, siempre que la persona interesada alegue causas personales sobrevenidas y justificadas que no le permitan el seguimiento normal del curso.

Anulación total de la matrícula

Como norma general, las anulaciones de matrícula sólo se podrán solicitar si la persona interesada alega causas personales sobrevenidas y justificadas que no le permitan el seguimiento normal del curso.

Si la solicitud se presenta dentro de los 30 días siguientes a la formalización de la matrícula, en caso de que se autorice la devolución, se retendrá un 35% del importe total de la matrícula en concepto de gastos generales (entrega de documentación, reserva de plaza, gastos de administración).

Fuera de este plazo, si se autoriza la devolución, se retendrá un 35% del importe total de la matrícula en concepto de gastos generales más la parte proporcional del importe total de la matrícula correspondiente al periodo del curso transcurrido.

Únicamente por causas excepcionales sobrevenidas de una gravedad excepcional, y debidamente justificadas, el alumno puede solicitar a la dirección del centro el retorno de un importe superior al fijado en los párrafos anteriores. Con un informe razonado favorable, la dirección del centro resolverá la cantidad a devolver (hasta el máximo del importe abonado excepto la tasa de matrícula).

Solicitud anulación de matrícula

Bajas/anulaciones de matrícula en pagos fraccionados

En caso de que el estudiante que curse baja haya fraccionado el pago de la matrícula en 2 plazos y tenga pendiente el pago del segundo plazo, tendrá que liquidar la deuda contraída con el centro. Si no la liquida quedará como moroso, con todos los efectos.

Modificación, ampliación y/o anulación parcial de la matrícula

Por modificación, ampliación y/o anulación parcial de la matrícula se debe rellenar el formulario de solicitud de matrícula y abonar la tasa establecida por el centro, en concepto de modificaciones, antes del 31 de octubre del curso académico en curso.
 

Cancelación del programa

El centro se reserva el derecho de cancelar el programa excepcionalmente en el caso de que no exista el número suficiente de candidatos/as a cursarlo o por otro motivo justificado.