Formación artística con reconocimiento académico

En Cultura en Viu queremos que el campus de la UAB sea también un espacio de formación y creación artística. Por ello, este es uno de los objetivos al que dedicamos más recursos y así hacer posible las Aulas de Teatro, Música y Danza.

Las Aulas son espacios de formación y creación artística regular en los que se ofrece la oprtunidad de iniciarse o continuar con la formación en una disciplina artística. El nivel más alto de cada Aula se denomina Grupo Estable y actualmente son 4:

Grupo Estable de Teatro
          Coro de Cámara
          Orquestra

Los Grupos Estables están formados básicamente por miembros de la comunidad universitaria, tanto alumnos como profesores y personal de administración y servicios, que trabajan juntos bajo las instrucciones de un profesional de reconocida trayectoria artística y pedagógica. La dedicación que requiere formar parte de los Grupos Estables es alta, así como su recompensa formativa.

Además de los Grupos Estables, cada Aula ofrece cursos y talleres artísticos de  iniciación o nivel medio de teatro, danza, música y escritura. La propuesta de talleres para el curso 2018-2019 es la siguiente:

Interpretación Teatral: de la sala d’ensayo a escena
Iniciación a la Interpretación Teatral
Iniciación a la Interpretación Teatral en Inglés (1r semestre)
Iniciación a la Interpretación Teatral en Inglés (2º semestre)

Iniciación a la Interpretación Teatral en Francés (2º semestre)
Interpretación de Teatro del Siglo de Oro (2º semestre)

Danza Contemporánea (Nivel medio)
Danza Contemporánea (Iniciación)
Percusión Corporal (2º semestre)

Técnica de Voz (1r semestre)
Técnica de Voz (2º semestre)

Escritura Creativa

Viu la Cultura (carné cultural)

Información para todas las inscripciones

La evaluación y obtención de los créditos se establece en base a la asistencia al 80 % de las sesiones y la presentación de trabajos que pueda solicitar el profesor, además de otros criterios que establezca el responsable o profesor de la actividad.

Plazas limitadas en todos los grupos.

No se podrán convalidar más de 6 crèditos ECTS por grado académico por la realización de actividades artísticas.

Todas las fechas y horarios pueden sufrir cambios de última hora.