The Faculty's Internal Quality Assurance System

Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIQ) de la Facultad de Derecho

La UAB ha desarrollado un Sistema de Garantía Interna de Calidad Marco (SIGQ de la UAB) a partir del cual se ha elaborado el Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Facultad de Derecho (SGIQ-FD).


El SGIQ-FD refleja la preocupación de la institución y su compromiso por la calidad de sus estudios de grado y posgrado.

La Facultad de Derecho ha creado la Comisión de Calidad encargada de velar por el aseguramiento de la mejora docente continua del centro, entre otras funciones.

Este sistema de gestión de la calidad se ha diseñado siguiendo recomendaciones de la OQD y de las agencias de calidad AQU, ANECA i ENQA

Objetivos estratégicos de la Facultad

Manual del SGIQ de la Facultad de Derecho

Mapa de procesos del SGIQ de la facultad de Derecho

Calendario y Agenda Visita Comité Evaluación Externo

Certificado AUDIT del Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Facultad de Derecho (noviembre 2010)

 

Procesos del SGIQ de la Facultad de Derecho

Procesos estratégicos
PE01 Definición de la política y objectivos de calidad
PE02 Definición, despliegue y seguimiento del SGIQ 
PE03 Creación y diseño de nuevas titulaciones. Mapa de titulaciones
PE04 Definición de la política del PDI
PE05 Definición de la Política del PTGAS
 

Procesos clave
PC01 Perfiles de ingreso, graduación y acceso a los estudios
PC02 Programación docente de las asignaturas. Guías docentes
PC03A Gestión de las prácticas externas
PC03B Gestión de los Trabajos de final de Estudios
PC04 Orientación al estudiante
PC05 Evaluación del Estudiante 
PC06 Gestión de la movilidad de los estudiantes 
PC07 Seguimiento, evaluación y mejora de las titulaciones
PC08A Modificación y extinción de las titulaciones de Grado y Máster Universitario
PC09 Gestión documental
PC10 Acreditación de titulaciones de Grados y de Másters Universitarios

 

Procesos de soporte
PS01 Formación e innovación docente
PS02 Formación del PTGAS
PS03 Gestión de recursos materiales
PS04 Organización académica
PS05 Gestión de quejas, sugerencias y felicitaciones
PS06 Satisfacción de los grupos de interés
PS07 Inserción laboral de los titulados
PS08 Información pública y rendición de cuentas
PS09 Evaluación del PDI
PS10 Evaluació del PTGAS
PS11 Gestión de Servicios