La Fundació Salut i Envelliment UAB

Sobre la Fundación

La Fundación Salut i Envelliment UAB lleva a cabo actividades en los ámbitos de las ciencias de la salud, el envejecimiento y la atención socio-sanitaria.

Estas actividades se vehiculan a través de 5 áreas organizativas:
Investigación en Salud y Envejecimiento
Ciudadanos y Pacientes
Desarrollo Profesional
Consultoría y Proyectos de Envejecimiento
Gestión del Conocimiento.

Asimismo, en cumplimiento de su misión institucional, la Fundación también podrá prestar servicios de dirección asistencial de instituciones sanitarias y sociosanitarias.

La misión institucional de la FSiE-UAB es contribuir a la generación del conocimiento para la mejora de la salud y del proceso de envejecimiento de la población, y favorecer el desarrollo profesional y de las organizaciones en este ámbito.

La visión es convertirse en un centro de referencia en investigación, gestión del conocimiento y formación de profesionales en el ámbito de la salud y del envejecimiento.

Los valores que guían las acciones de la FSiE UAB son:

  • Colaboración
  • Innovación
  • Calidad
  • Rendición de cuentas (Accountability)
  • Vocación de servicio


La Fundació Salut i Envelliment UAB (Fundación Salud y Envejecimiento de la Universidad Autónoma de Barcelona) es una entidad sin ánimo de lucro, resultante de la fusión por absorción entre la Fundació Institut Català de l’Envelliment, la Fundació Dr. Robert (Centro de formación avanzada en ciencias de la salud y de la vida), y la Fundació Biblioteca Josep Laporte (Centro de documentación en ciencias de la salud y de la vida).