Geriatría y salud de las personas mayores

Programa REMI

Objetivo
El programa REMI pretende contribuir a la prevención del deterioro cognitivo en personas grandes con dependencia, así como a la reducción de los síntomas en aquellas que ya lo tienen. Su diseño, basado en la Terapia de Reminiscencia, ha sido una iniciativa de la Fundación Salud y Envejecimiento (FSiE) de la Universitat Autònoma de Barcelona. La Associació Catalana de Recursos Assistencials (ACRA) participa como socia colaboradora de su plan de desarrollo y difusión en Cataluña.

Metodología

REMI proporciona una batería de herramientas y recursos para llevar a cabo una intervención grupal en los centros de atención social y sociosanitaria. Por un lado, incluye una guía y un protocolo de intervención flexible, con orientaciones y recomendaciones para una buena implementación. Por otro lado, suministra un amplio conjunto de recursos audiovisuales, especialmente seleccionados como estímulos potentes para los recuerdos y emociones de hechos vitales del pasado de las personas mayores.

El programa REMI cuenta con el apoyo de la convocatoria de la Fundación Bancaria “la Caixa” de Promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia 2016.

 

Acceder a la web del proyecto