Prevención y Promoción de la Salud

Prevención y Promoción de la Salud

Envejecimiento saludable: el proceso de desarrollar y mantener la capacidad funcional que hace posible el bienestar en las personas en la edad avanzada.

(Definición de "Healthy Ageing" de la Organización Mundial de la Salud)

La capacidad funcional comprende aquellos atributos relacionados con la salud que permiten que las personas sean y hagan aquello a que dan valor. Está compuesta por la capacidad intrínseca, que incluye todas las capacidades físicas y mentales del individuo, y las características relevantes de su entorno; es decir, todos aquellos factores que constituyen el contexto de su vida.

La Fundació Salut i Envelliment UAB lleva a cabo actividades de innovación, investigación, consultoría y transferencia del conocimiento en el campo del envejecimiento saludable. La promoción de la salud física y mental tiene como objetivo modificar las trayectorias del envejecimiento, ralentizando la pérdida de la capacidad intrínseca y de la capacidad funcional a lo largo del proceso de envejecimiento, para mantener el máximo de bienestar y calidad de vida de las personas mayores.