Consultoría en la Fundació Salut i Envelliment
Nuestro enfoque parte del paradigma del envejecimiento activo (Active Ageing) de la Organización Mundial de la Salud (2001), que sitúa a las personas mayores en el centro y que reconoce su diversidad y corresponsabilidad.
El envejecimiento activo es el proceso de optimizar oportunidades para la salud, la participación y la seguridad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen.
De acuerdo con esto, nuestros proyectos contribuyen a que:
- Las Administraciones Públicas faciliten la calidad de vida de las personas mayores en nuestra sociedad, sobre todo en las ciudades y, especialmente, en la sanidad, los servicios sociales y en la participación social.
- Las empresas entiendan las necesidades, aspiraciones y preferencias de las personas mayores y repiensen sus productos y servicios.
- Las personas mayores tomen control de sus vidas, aprovechen las oportunidades y aborden mejor las dificultades que se pueden presentar a lo largo de su envejecimiento.
Nuestra trayectoria acumula un gran número de proyectos alrededor de temas muy diversos. De hecho, animamos a nuestros profesionales a hacerse nuevas preguntas y a plantear nuevas respuestas continuamente desde una perspectiva de género, ética e inclusiva.