Soledad y/o aislamiento social
La soledad es un sentimiento subjetivo que tiene impacto en la percepción de vida de las personas mayores, en sus relaciones, su autoestima y su calidad de vida.
En la Fundació Salut i Envelliment diseñamos nuestros propios proyectos y ofrecemos apoyo científico y técnico a las Administraciones, sobre todo en los Ayuntamientos, en el desarrollo, despliegue y evaluación de sus intervenciones sociales.
Tenemos experiencia contrastada en todas las fases de la intervención, desde la diagnosis hasta el abordaje individual; así como en las diferentes situaciones de riesgo: carencia de relación con familiares, personas mayores cuidadoras en situación de sobrecarga, problemas de movilidad, dificultades de relaciones personales y de participación social, entre otras.
La FSiE ha diseñado y contrastado diferentes herramientas, métodos y materiales que facilitan la realización de nuestras intervenciones por parte de los profesionales, las personas cuidadoras y, en su caso, las propias personas con riesgo de soledad y/o de aislamiento social. Todos estos recursos están respaldados por proyectos piloto que han contado con la participación de las personas destinatarias en su desarrollo y evaluación.