Criterios de selección Erasmus+

Los alumnos que deseen participar en el programa de intercambios Erasmus+, a parte de los requisitos establecidos en la convocatoria única, deben tener presente los siguientes criterios de selección que la Facultad tendrá en cuenta a la hora de adjudicar las plazas:

 

  • Es requisito imprescindible acreditar nivel de idiomas de acuerdo al Marco Europeo Común de Referencia. El certificado debe ser oficial y con una antigüedad máxima de cuatro años. Consultad los certificados oficiales que la Facultad accepta de acuerdo a la Asociación de Centros de Lenguas de Enseñanza Superior  (ACLES).
  • El certificado se debe entregar obligatoriamente en el momento de formalizar vuestra solicitud mediante el portal SIA, deberéis adjuntarlo directamente al sistema. No obstante, posteriormente y antes de que finalice el plazo de solicitud establecido en la convocatoria, deberéis imprimir vuestra solicitud, adjuntar vuestro certificado de idiomas original, y entregarlo todo en papel en la Oficina de Intercambios de la Facultad, para su validación.

  • El nivel mínimo requerido será en función del idioma de docencia exigido en la universidad de destino.
  • Podéis consultar el mapa de destinaciones para conocer los requisitos de cada universidad con la cual la facultad tiene convenio de intercambio establecido.
  • Los alumnos de titulaciones impartidas íntegramente en inglés no necesitarán aportar certificado de nivel de idioma en el momento de la solicitud si han superado un mínimo de 120 créditos.  Se les otorgará la puntuación adicional correspondiente a un C2. En caso contrario, será obligatorio aportar un certificado . 
  • Importante: No obstante, el párrafo anterior, la mayoría de universidades, dentro de su proceso de admisión, exigen certificado oficial que acredite el nivel de idioma requerido. La facultad no está autorizada para emitir ningún documento acreditativo de nivel de idioma.
  • Los alumnos de titulaciones impartidas íntegramente en inglés, no podrán ser asignados a destinaciones donde no esté garantizada la docencia en inglés.
  • La valoración del conocimiento de idioma tendrá una puntuación adicional máxima de 2 puntos con la siguiente distribución:
                                        
B1 B2 C1 C2
0,5 puntos      1 punto      1,5 puntos       2 puntos     

 

  • Los alumnos que no dispongan de ningún documento que acredite su nivel de idioma, podrán realizar una prueba en el Servicio de Lenguas para obtener el certificado correspondiente.