Convocatoria única Programa Erasmus+ y UAB Exchange Programme


La convocatoria única general del Programa Erasmus+ y del UAB exchange programme, tiene la finalidad de promover la movilidad de estudiantes de grado y de máster en la modalidad de estudios y presupone el posterior reconocimiento de las asignaturas cursadas en el extranjero. No obstante, la realización del intercambio no supondrá el derecho a obtener la titulación en la universidad de destino.
Los estudiantes de grado podrán participar en un programa de intercambio, como máximo, dos cursos académicos.
Habrá un único formulario de solicitud para los dos programas y dentro de la solicitud el estudiante podrá incluir plazas de ambos programas indistintamente.
 
El Programa Erasmus+ Estudio facilita a los alumnos matriculados en universidades europeas, la estancia académica en otra universidad europea perteneciente a uno de los 28 estados miembros de la Unión Europea, los países del Àrea Económica Europea (Islandia, Liechtenstein y Noruega), Turquía y la República de Macedonia.
 
Suiza está fuera del programa Erasmus+ pero el intercambio con este país es posible. Los estudiantes que obtengan plaza a una destinación de este país recibirán la financiación directamente del gobierno suizo en lugar de la Unión Europea (Swiss-European Mobility Programme).
 
El UAB Exchange Programme facilita a los estudiantes matriculados en nuestra universidad la estancia académica en una universidad extranjera que no participe en el programa Erasmus+.