Cova Gran

Linya, una Homo sapiens que vivió hace 14.000 años en el nordeste de la península Ibérica

Investigadores del CEPARQ-UAB han descubierto en la Cova Gran de Santa Linya los restos de una mujer atribuidos a Homo sapiens, que vivió en el Prepirineo oriental a finales del Paleolítico Superior, hace unos 14.000 años. Su estudio permitirá conocer mejor cómo eran y cómo vivieron los cazadores-recolectores del nordeste peninsular.

Nueva edición de las Jornadas de Bio-Recerca UABio

Los departamentos de la Facultad de Biociencias organizan las VI Jornadas de Bio-Recerca UABio hasta el 17 de junio, en la Sala de Actos de la facultad, para dar a conocer la investigación que se lleva a cabo y fomentar el debate y el intercambio de conocimiento. En el marco de las jornadas se ha hecho entrega de los premios del concurso Exponatura UAB 2021.

Ampolla de vi amb etiqueta QR / botella de vino con etiqueta QR

Desarrollan tecnologías blockchain para mejorar la trazabilidad de los vinos

Un consorcio internacional liderado por la UAB mejorará la productividad de los viñedos garantizando la trazabilidad del vino a lo largo de toda la cadena de valor, con un etiquetado inteligente y el registro de datos basado en blockchain. La reunión de inicio del proyecto tendrá lugar los días 9 y 11 de junio en la sala de juntas de la Facultad de Ciencias.

Agenda UAB

Ver toda la agenda
Portal de Investigación UAB Divulga, la revista electrónica para la divulgación científica de los investigadores de la UAB Consulta la guía de expertos y de expertas de la UAB para encontrar investigadores y profesores   Mecenazgo UAB, una nueva vía de colaboración con las personas, asociaciones, fundaciones y empresas Proyectos cofinanciados con FEDER