Nou mecanisme d¿adaptació als sòls salins en les plantes

Descrito un nuevo mecanismo de adaptación a los suelos salinos en las plantas

Investigadoras de la UAB han descrito un nuevo mecanismo por el que las plantas se adaptan y sobreviven en suelos salinos. Lo han hecho a partir de la identificación de una variante del gen que transporta un micronutriente, el molibdeno, en poblaciones silvestres de Arabidopsis thaliana de la costa catalana. El estudio, realizado en colaboración con expertos de la Universidad de Nottingham, se ha publicado en la revista New Phythologist.

Coronavirus sars cov 2

Los medios de comunicación han embellecido la imagen del coronavirus

Según un estudio del Instituto de Radio Televisión Española y la UAB, realizado durante el confinamiento con motivo del Covid-19, las imágenes en blanco y negro del coronavirus SARS-CoV-2 provocan que este sea percibido como más contagioso. Los resultados,publicados en PLoS ONE,muestran que el uso de ilustraciones a color y en 3D del SARS-CoV-2 en los medios han favorecido la percepción del virus como bello, poco realista y poco contagioso.

4a temporada de Universo Sostenible

La cuarta temporada de "Universo Sostenible", en emisión

La serie audiovisual de divulgación científica, coproducida por Crue en colaboración con una treintena de universidades, ha empezado a emitir su cuarta temporada, dentro del espacio “La aventura del saber” de TVE. Tres de los capítulos cuentan con la participación de Gemma Cànoves, Virginia Luzón y Josep Ramon Laporte como expertos de la UAB, respectivamente, en los campos del turismo, los medios de comunicación y la farmacología.

EPSN 2021_Workshop

Arte, ciencia y tecnología en la European Performing Science Night 2021

Del 13 al 25 de septiembre una trentena de personas del mundo artístico, científico y tecnológico participan en un workshop de co-creación en la European Performing Science Night (EPSN) 2021, un proyecto que lidera la Fundación Épica La Fura dels Baus y en el que participa la UAB, enmarcado en la Noche Europea de los Investigadores. La iniciativa culminará con una actividad abierta al público, el próximo día 25 en Badalona.

Tallers pràctics sobre eines digitals als UAB Open Labs

Talleres prácticos sobre herramientas digitales en los UAB Open Labs

Los UAB Open Labs, los laboratorios de innovación abierta de la UAB, han programado diferentes formaciones sobre recursos digitales y tecnológicos para este otoño. Son talleres gratuitos, dirigidos a toda la comunidad universitaria y para la inscripción no es necesario tener conocimientos previos. Introducción al corte de vinilo, escaneo 3D o diseño de realidad virtual son algunas de las propuestas.

Agenda UAB

Ver toda la agenda

Destacamos

Convocatoria de recualificación UAB Portal de Investigación UAB Divulga, la revista electrónica para la divulgación científica de los investigadores de la UAB Consulta la guía de expertos y de expertas de la UAB para encontrar investigadores y profesores   Mecenazgo UAB, una nueva vía de colaboración con las personas, asociaciones, fundaciones y empresas Proyectos cofinanciados con FEDER