Formación

Taller La discapacitat en primera persona

La discapacidad en primera persona. Abriendo paso a la inclusión

La inclusión social es el proceso que asegura que aquellas personas que están en riesgo de exclusión tengan las oportunidades y recursos necesarios para participar plenamente en la vida académica, social y cultural, disfrutando de un nivel de vida y bienestar en igualdad de condiciones que el resto de la sociedad.

Romperemos estereotipos y prejuicios existentes en la sociedad sobre las discapacidades u otras necesidades de apoyo educativo. Este taller potencia, mediante el conocimiento, la igualdad, la equidad y el respeto por la diversidad tanto en la sociedad como en la Universidad.

Los talleres acercarán conceptos básicos tales como los diferentes tipos de discapacidad y/o necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), inclusión social, educación inclusiva, accesibilidad, diseño universal y autonomía personal, entre otros.

Se ofrecerá una visión holística y reflexionada con la colaboración de entidades del ámbito de la discapacidad y/o las necesidades específicas de apoyo educativo, que aportarán de primera mano situaciones concretas del entorno educativo, social, laboral y cultural.

Se facilitan recursos y estrategias prácticas para comprender el colectivo de las personas con discapacidad y/o NEAE desde la proyección de sus capacidades y no desde sus limitaciones.

Fechas, horario y lugar

Horario: de 15:00 a 18:00.

  • Lunes 15 de abril de 2024
  • Miércoles 17 de abril de 2024
  • Lunes 22 de abril de 2024
  • Miércoles 24 de abril de 2024
  • Lunes 6 de mayo de 2024
  • Miércoles 8 de mayo de 2024
  • Lunes 13 de mayo de 2024
  • Miércoles 15 de mayo de 2024
  • Créditos: 2 ECTS

Precio: 40 euros

Formulario de inscripción

Programa del taller (pendiente)

Evaluación

Asistencia al 100% de las actividades programadas, elaboración de un trabajo final y presentación de una propuesta de una acción de sensibilización en el campus.
Elaboración de una memoria reflexiva final individual de formato libre (escrito, audiovisual, presentación).
Diseño y presentación de una propuesta de acción práctica de sensibilización en grupo reducido o individual