Sistema de Garantía Interna de Calidad del Centro

Calidad del Centro

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) a partir de las directrices AUDIT de AQU Cataluña y de la ANECA y de los estándares y directrices de garantía de calidad de la European Asociation for Quality Assurance in Higher Education (ENQA), organismo europeo de evaluación de la calidad.

El SGIC de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAB, que particulariza y adapta el de la Universidad a sus propias peculiaridades y especificidades, refleja el firme compromiso del Centro por ofrecer unos estudios de calidad que incluyan en su funcionamiento medidas para asegurar su continua revisión y mejora.

El 23 de noviembre de 2010, AQU otorgó una evaluación positiva al SGIC de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAB, en el marco del programa AUDIT.

El 2016 se llevó a cabo una revisión del SGIC de la Facultad (curso 2015/2016) aprobada en Junta Permanente de 20/03/2017.

El 2019 se ha realizado la segunda revisión del SGIC (con datos de los cursos 2015/2016, 2016/2017 y 2017/2018) y se han aprobado los procesos del Centro de Junta Permanente de 04/11/2019. 

Certificado AUDIT
Manual del SGIC de la Facultad de Filosofía y Letras
Reglamento y composición de la Comisión de Calidad Docente

Procesos del SGIC marco de la Facultad de Filosofía y Letras

Procesos estratégicos

PE01 Definición de la política y objetivos de calidad
PE02 Definición, despliegue y seguimiento del SGIC
PE03 Creación y diseño de nuevas titulaciones. Mapa de titulaciones
PE04 Política y gestión del PDI
PE05 Política y gestión del PAS

Procesos clave

PC01 Definición de perfiles de ingreso, egreso y acceso a los estudios
PC02 Programación docente de las asignaturas. Guías docentes
PC03a. Gestión de las prácticas externas.
PC03b. Gestión de los Trabajos de Fin de Estudios
PC04 Orientación al estudiante
PC05 Evaluación del estudiante
o PC06 Gestión de la movilidad del alumnado, PAS y PDI
PC07 Seguimiento, evaluación y mejora de las titulaciones
PC08 Modificación y extinción de titulaciones
PC09 Gestión documental
PC10 Acreditación de titulaciones

Procesos de apoyo

PS01 Gestión de recursos materiales y servicios
PS02 Organización y gestión académica
PS03 Gestión de sugerencias, quejas y felicitaciones
PS04 Satisfacción de los grupos de interés
o PS05 Inserción laboral de los egresados
PS06 Información pública y rendición de cuentas