The Faculty's Internal Quality Assurance System
(Information available only in Catalan)
The Autonomous University of Barcelona (UAB) has designed its own Internal Quality Assurance System (SGIQ UAB), in accordance with the directives from AQU Catalunya (The Catalan University Quality Assurance Agency), ANECA (The Spanish National Agency for Quality Assessment and Accreditation) and ENQA (European Association for Quality Assurance in Higher Education).
Our Faculty’s tailor-made Internal Quality Assurance System (SGIQ) reflects our strong commitment to offering quality studies which include measures for constant revision and improvement.
On November 23rd 2010, The Catalan University Quality Assurance Agency (AQU) gave our faculty’s Internal Quality Assurance System (SGIQ) a positive evaluation within the framework of its AUDIT programme.
Certificat AUDIT
Manual del SGIQ de la Facultat de Filosofia i Lletres
Mapa de processos del SGIQ de la Facultat de Filosofia i Lletres
Reglament i composició de la Comissió de Qualitat
Processos del SGIQ marc de la Facultat de Filosofia i Lletres
Strategic Processes:
o PE01 Definición de la política y objetivos de calidad
o PE02 Definición, despliegue y seguimiento del SGIC
o PE03 Creación y diseño de nuevas titulaciones. Mapa de titulaciones
o PE04 Política, gestión y formación del Personal Docente Investigador (PDI)
o PE05 Política, gestión y formación del Personal de Administración y Servicios (PAS)
Key Processes:
o PC01 Definición de perfiles de ingreso, graduación y acceso a los estudios
o PC02a. Programación docente de las asignaturas
o PC02b. Guías docentes
o PC03a. Gestión de las prácticas externas
o PC03b. Gestión de los trabajos de fin de estudios
o PC04 Orientación al estudiante
o PC05 Evaluación del estudiante
o PC06 Gestión de la movilidad del alumnado, PAS y PDI
o PC07 Seguimiento, evaluación y mejora de las titulaciones
o PC08 Modificación y extinción de titulaciones
o PC09 Gestión documental
o PC10 Acreditación de titulaciones
Support Processes:
o PS01a. Gestión de recursos económicos y materiales
o PS01b. Gestión de servicios
o PS02 Organización y gestión académica
o PS03 Gestión de sugerencias, quejas y felicitaciones
o PS04 Satisfacción de los grupos de interés
o PS05 Inserción laboral de los titulados
o PS06 Información pública y rendición de cuentas