Evaluación por compensación

Evaluación curricular mediante compensación

Concepto:

1. La evaluación curricular consiste en la compensación de calificaciones entre asignaturas de una titulación.
2. La evaluación curricular mediante compensación se podrá conceder una sola vez en cada titulación de grado i únicamente se podrá aplicar en asignaturas de máximo 12 créditos. Quedan excluidas de la evaluación por compensación el trabajo de fin de grado y el practicum.
 
3. Para poder solicitar la evaluación por compensación, el estudiante deberá reunir los siguientes requisitos:
 

  1. Estar matriculado de la asignatura de la cual solicita la evaluación por compensación durante el curso académico en el que presenta la solicitud.
  2. Haber agotado en la asignatura de la que solicita la evaluación por compensación el número de matrículas ordinarias que la UAB establece en la normativa que regula el régimen de permanencia. En caso que con la superación de la asignatura el estudiante finalizara sus estudios, no hará falta que haya agotado el número de matrículas ordinarias.
  3. En el caso de solicitar la evaluación por compensación de una asignatura optativa, será imprescindible que el estudiante finalice sus estudios con la superación de esta asignatura.
  4. Haber obtenido en alguna de les evaluaciones de la asignatura una calificación igual o superior a 3,5.
  5. Las asignaturas aprobadas por compensación se consignarán en el acta con la calificación de apto/a por compensación y no podrán ser objeto de reconocimiento en otras enseñanzas de grado a la UAB. A efecto exclusivamente de baremación del expediente, estas asignaturas se computarán con una calificación de 5.

Solicitudes:

  • Del 19 de febrero al 5 de marzo de 2021
  • Del 15 al 30 de julio de 2021

Lugar de presentación del formulario de solicitud:

  • · Personalmente en la Gestión Académica de la Facultad (reservando cita previa). Dado el estado de alarma por el Covid-19 no hay cita previa para entregar presencialmente la documentación. Si necesitáis presentarlo presencialmente, os tendréis que poner en contacto con la Gestión Académica y se os dará día y hora para realizar este trámite.
  • · A través del teu correu institucional de la UAB (e-campus)+ NIU
  • · Por correo certificado a la siguiente dirección:

Facultat de Traducció i d’Interpretació

Gestió Acadèmica

Plaça del Coneixement

Edifici K – Campus de la UAB

08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)