Calendario administrativo

 

PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA

Solicitud del 7 de junio al 1 de julio de 2022 Preinscripción universitaria
Publicación 1ª asignación 13 de julio de 2022

 

CAMBIO DE ESTUDIOS

Publicación criterios y oferta de plazas 4 de febrero de 2022
Presentación de solicitudes del 25 de febrero al 1 de abril de 2022
Publicación resolución 16 de junio de 2022
Matrícula del 7 al 9 de septiembre de 2022

 

MAYORES DE 25 y 45 AÑOS

Matrícula pruebas de acceso del 16 al 28 de febrero de 2022 Mayores de 25 años
Mayores de 45 años

 

 

REINCORPORACIÓN A LOS ESTUDIOS

 

Solicitud Del 1 de junio al 2 de septiembre de 2022 Reincorporación

 

EQUIPARACIÓN AL GRADO - Grado en Medicina - estudiantes de primer curso i estudiantes con asignaturas pendientes de primer y segundo curso.

Solicitud Del 1 de junio al 29 de julio de 2022 Automatrícula según calendario

 

 

ACCESO A LOS ESTUDIOS DE MÁSTER
 

 MÁSTERS UNIVERSITARIOS (gestionados por la facultad)

Farmacologia

Investigació clínica aplicada en Ciències de la salut 

Iniciació a la recerca en salut mental

- Innovación Enfermera Aplicada a la Vulnerabilidad y la Salud

 

 MÁSTERS INTERUNIVERSITARIOS (gestionados por otras universidades)

Salut Pública

- Recerca Clínica

MATRÍCULA ALUMNOS DE NUEVO ACCESO (Curso académico 2022/2023)

Sesión informativa de matrícula: 14 de julio de 2022

Matrícula de estudiantes asignados en 1ª preferencia: del 15 al 20 de julio de 2022

Matrícula de reclamaciones y asignación definitiva: 20 de julio de 2022

Matrícula de la 2ª asignación de plazas: del 26 al 28 de julio de 2022

   

AUTOMATRÍCULA RESTO DE ALUMNOS (Curso académico 2022/2023)

Estudiantes de Enfermería: del 21 de julio de 2022 al 5 de setiembre de 2022

Estudiantes de Fisioterapia: del 21 de julio de 2022 al 5 de setiembre de 2022

Estudiantes de Medicina: del 21 de julio de 2022 al 5 de setiembre de 2022                                                     

MATRÍCULA ALUMNOS CAMBIO DE ESTUDIOS (Curso académico 2022/2023)

del 7 al 9 de septiembre de 2022

 

MATRÍCULA MÁSTERS UNIVERSITARIOS (Curso académico 2022/2023)

 

MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA ALUMNOS DE GRADO (Curso académico 2022/2023)*

Solicitud (1r y 2n semestre) Del 14 de septiembre al 5 de octubre de 2022 Automodificación de matrícula
Solicitud de cambio de grupo Grado de Enfermería Del 12 al 21 de septiembre de 2022       *
Solicitud ampliación número máximo de créditos Del 14 al 21 de septiembre de 2022 Normativa
Solicitud (asignaturas 2º semestre) Del 1 al 8 de febrero de 2023 Automodificación de matrícula
En este período no se puede ampliar matrícula

 

Criterios específicos de modificación de matrícula (cambios de grupo) en el Grado de Enfermería
En el momento de elegir grupo se valorará primeramente la nota de corte de acceso al grado y se valorará:

- Motivos laborales. Es necesario que, en la solicitud se justifique documentalmente la incompatibilidad horaria, aportando con la solicitud el informe de vida laboral y el contrato laboral (en el contrato tiene que constar el horario de la jornada laboral).
- Motivos médicos extraordinarios que realmente imposibiliten desarrollar los estudios en el turno en el que se ha matriculado. Los motivos médicos tienen que estar justificados documentalmente por organismo habilitado.

Hay que tener en cuenta que con la modificación, el estudiante tiene que informar al responsable de cada asignatura del cambio de grupo, puesto que, el tiempo entre la solicitud de modificación de matrícula y la resolución, puede quedar afectada la evaluación parcial de la asignatura y habrá que haber superado las pruebas y evaluaciones parciales realizadas en el nuevo grupo producto de la solicitud.


* Presentación de la solicitud de cambio de grupo – Grado en Enfermería:

- Presencialmente, pidiendo cita previa, a la Gestión Académica de Bellaterra.
- Si tienes certificado digital (Idcat, Cl@ve...) te recomendamos que tramites la solicitud por la sede electrónica de la UAB, con una solicitud genérica, adjuntando el formulario de la solicitud correspondiente.

 

ANULACIÓN TOTAL DE LA MATRÍCULA (Curso académico 2022/2023)

Hasta el 27 de octubre de 2022 (alumnos de nuevo acceso y cambio de preinscripción Sólo se reintegrará el importe de la matrícula en los casos debidamente justificados por motivos médicos, o por reasignación de plaza por preinscripción universitaria
Hasta el 3 de noviembre de 2022 (resto de alumnos)

 

FECHA CIERRE DE ACTAS CURSO 2021/2022
1r semestre 4 de marzo de 2022
2n semestre 7 de julio de 2022
 juny de 2022 (4rt curso Enfermería)

 

FECHA CIERRE DE ACTAS CURSO 2022/2023
1r semestre 24 de febrero de 2023 a las 20:00h
2n semestre 13 de julio de 2023 a las 20:00h
 juny de 2023 (4rt curso Enfermería)

 

SOLICITUD DE REVISIÓN EXTRAORDINARIA DE EXÁMENES CURSO 2021/2022

1r semestre del 19 de febrero al 11 de marzo de 2022

Normativa revisión extraordinària

2n semestre del 8 al 22 de julio de 2022

 

SOLICITUDES DE PERMANENCIA
- AVALUACIÓN POR COMPENSACIÓN
- POR NO HABER SUPERADO 30 CRÉDITOS EN DOS AÑOS (AÑOS DE PERMANENCIA)
- MATRÍCULA EXTRAORDINARIA (4a MATRÍCULA GRADOS)
- PARA PODER MATRICULAR ASIGNATURAS DE UN CURSO SUPERIOR (PROGRESIÓN DE MATRÍCULA)

 

1r periodo del 1 al 14 de julio de 2022 Automatrícula según citación Normativa
2n periodo del 15 de julio al 5 de septiembre de 2022 Automatrícula a partir de la resolución, hasta el 3 de septiembre
3r periodo del 24 de febrero al 10 de marzo de 2023 Avaluación por compensación para asignaturas del 1r semestre del curso 2022/23 Normativa avaluación per compensación

 

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE FEBRERO PARA FINALIZAR ESTUDIOS

Presentación de sol·licitudes Del 26 de octubre al 2 de diciembre de 2022

 

SOLICITUD TRIBUNAL PARA TERCERA CONVOCATORIA/MATRÍCULA

Solicitud 1r semestre Del 2 al 11 de noviembre de 2022
Solicitud 2n semestre o anuales Del 20 de marzo al 14 de abril de 2022

  
 

RECONOCIMIENTO DE ASIGNATURAS

Del 15 de julio al 12 de septiembre de 2022 con derecho a ampliar la matrícula

Normativa reconocimiento de asignaturas

Tablas de reconocimiento de asignaturas

Del 13 al 30 de septiembre de 2022 sin derecho a ampliar la matrícula

 

 

RECONOCIMIENTO ACADÉMICO (IDIOMAS Y ACTIVIDADES)

Durante todo el curso Para finalizar estudios Más información
Del 2 de noviembre de 2022 al 31 de mayo de 2023 Resto de alumnos

SOLICITUD DE TÍTULOS

Alumnos de Enfermería a partir del 20 de junio de 2022

Solicitud del título (apartado de certificados y títulos)

Mas información web (video explicativo

Documento

 

Alumnos de Medicina y Fisioterapia a partir del 11 de julio de 2022


Recomendamos contestar la encuesta Grado de satisfacción de los titulados

Os avisaremos por correo electrónico cuando dispongamos del título oficial (suele tardar 1 año). Se atenderá con cita previa 

 

PREMIO EXTRAORDINARIO DE TITULACIÓN

Fecha límite propuesta 14 de febrero de 2023

Se realitza de oficio. 

Más información

 

HOMOLOGACIÓN TÍTULOS EXTRANJEROS 

Presentación de solicitudes

Del 1 al 15 de julio de 2022

Del 1 al 5 de septiembre de 2022

Más información

Matrícula Del 6 al 12 de septiembre de 2022

Asignación Unidad Docente Hospitalaria 2022
Grado Medicina
Segundo Curso Segundo Cuatrimestre 2021-22

   Plazos   Observaciones
Presentaciones de las UDH Del 14 al 17 de febrero de 2022 Consultar Procedimento de asignación de Unidad Docente Hospitalaria 2022
Solicitudes Del 1 al 7 de marzo de 2022

La solicitud se hará a través del formulario web que tenéis a continuación:
Solicitud de Unidad Docente Hospitalaria

Publicación listas provisionales A partir del 14 de marzo de 2022 - Relación provisional con NIU de los alumnos con las 4 opciones escogidas.
- Relación por NIU de los estudiantes, por cada opción escogida (2, 3, 5 y 6).
Cambios de preferencia 15 y 16 de marzo de 2022 Mediante el siguiente formulario
Publicación relación definitiva 22 de marzo de 2022

Los estudiantes pueden consultar el resultado:
Resultado asignación Unidad Docente Hospitalaria

Resultado asignación 24 de marzo de 2022  
Solicitudes de cambio de Unidad Del 4 al 8 de abril de 2022 Las solicitudes deberán estar debidamente argumentadas y justificadas documentalmente.
Resolución A partir del 25 de abril del 2022  
Matriculación   En el caso que el estudiante afectado ya esté matriculado, la Gestión Académica procederá de ofici a la modificación del grupo, conforme a la unidad que se ha resuelto asignar finalmente.

 

IMPORTANTE:
La plaza asignada a cada estudiante mantiene su validez para los cursos académicos siguientes.