Biocluster

El BIOclusterUAB es un conglomerado de grupos de investigación e infraestructuras de investigación de la UAB en el ámbito de la Biomedicina, la Biotecnología y la Biodiversidad que tiene su base en los Departamentos (Biología Celular, Fisiología e Inmunología, Bioquímica y Biología Molecular, Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología y Genética y Microbiología) e Institutos propios (Instituto de Biotecnología y Biomedicina e Instituto de Neurociencias) de la UAB que hacen investigación en el campo de las Biociencias y al que se han adherido las Facultades de Biociencias, Medicina y Veterinaria.

El BIOclusterUAB integra también los Institutos de Investigación Hospitalaria de los Hospitales adscritos a la UAB (Vall d'Hebron, Sant Pau, Badalona, Hospital del Mar, Parc Taulí) y eventualement puede incorporar las empresas o spin-offs relacionadas con la Biomedicina del Parque de Investigación y del entorno UAB.

El BIOclusterUAB enmarca en el Campus de Excel ? lencia Internacional que pretende "ser un núcleo de primer nivel europeo en cuanto a la investigación en nanociencia-nanotecnología y biotecnología-biomedicina como líneas estratégicas prioritarias".

Los objetivos iniciales del BIOclusterUAB son los de:

- Reunir los grupos de investigación en Biomedicina, Biotecnología y Biodiversidad en una estructura de coordinación mutua.
- Visualizar de forma conjunta y ordenada la labor investigadora del conjunto de activos de la investigación en el ámbito de las Biociencias.
- Coordinar y promocionar las actividades (conferencias, jornadas, cursos) que organizan sus miembros, departamentos e institutos.
- Generar iniciativas de investigación de difusión o de promoción de más amplio alcance de lo que ya hacen los grupos de investigación.
- Potenciar la interacción entre la investigación y la docencia en el campo de las Biociencias.

Promocionar las infraestructuras científicas existentes y potenciar las interacciones y sinergias entre ellas así como aumentar la coordinación con los centros del campus, los institutos de investigación sanitaria y hospitales integrados en la esfera UAB.



Biocluster