Máster oficial en Investigación Clínica Aplicada en Ciencias de la Salud

Una oportunidad de introducirse o profundizar en la metodología de la investigación aplicada desde una óptica práctica y multidisciplinaria y con una perspectiva local e internacional a la vez

Feria virtual de Másters y Postgrados UAB

Sesiones informativas virtuales del 22 al 26 de febrero. Resuelve tus dudas directamente con la coordinación del máster. Consulta las sesiones programadas e inscríbete a las de tu interés.

  • Máster Oficial UAB
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio de la preinscripción 11/01/2021
    Ver el calendario
  • Plazas: 25 plazas
  • Precio: 46,11€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2020-2021.
    75€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2020-2021.

  • Idioma: Catalán (10%), castellano (80%) e inglés (10%).
  • Modalidad: Presencial
  • Centro docente: Facultad de Medicina

La complejidad creciente de la Medicina y el desafío de los avances diagnósticos y terapéuticos de las ciencias de la salud hacen de la investigación clínica una necesidad indispensable para los actuales y futuros profesionales sanitarios. Por ello, el objetivo del Máster de Investigación Clínica Aplicada a las Ciencias de la Salud es formar profesionales que incorporen el pensamiento crítico para gestar y llevar a buen término proyectos de investigación vinculados a su respectiva área clínica, a la vez que dispongan de suficiente capacidad para evaluar de manera adecuada el conocimiento que se va produciendo.

Un conocimiento que no es puro ni absoluto y que por eso necesita del método científico para ser depurado continuamente, superando los notables peligros de ser desvirtuado o manipulado. Necesitamos mejor investigación aplicada, no necesariamente más, para mejorar la salud.

Si quieres adentrarte en este campo y asimismo conocer un amplio abanico de profesionales, proyectos e iniciativas que ya están trabajando en él, este máster es tu oportunidad!

 

Salidas profesionales

El principal objetivo de este máster es capacitar a profesionales sanitarios a que combinen su ejercicio profesional con el desarrollo de actividad investigadora, de modo que así puedan responder preguntas clínicas y sanitarias de interés que acaben revirtiendo en una mejora de la salud de los pacientes.

Asimismo, para aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente a la investigación aplicada, el máster les ofrece un primer paso necesario para conocer las aplicaciones y las experiencias en numerosos campos, de modo que les posibilita para optar a puestos de técnicos de investigación y de apoyo en cualquier centro o instituto. Sin duda, el hecho de proseguir la formación recibida en el máster con un doctorado no hace sino incrementar los conocimientos y competencia de los egresados.

Testimonios

Prácticas

Universidad coordinadora:

Universitat Autònoma de Barcelona

Web del máster

http://icacs.uab.cat

Calidad

Sello de AQU Catalunya del Máster Oficial - Investigación Clínica Aplicada en Ciencias de la Salud Acceder al apartado de El master en cifras