Máster oficial en Investigación Clínica Aplicada en Ciencias de la Salud

Formar profesionales sanitarios que combinen su ejercicio profesional con el desarrollo de actividad investigadora

• Máster Oficial UAB
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio de la preinscripción 10/01/2020
    Ver el calendario
  • Plazas: 25 plazas
  • Precio: 46,11€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2020-2021.
    75€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2020-2021.

• Idioma: Catalán (10%), castellano (80%) e inglés (10%).
  • Centro docente: Facultad de Medicina
La complejidad creciente de las Ciencias de la Salud y el desafío de los avances en los múltiples frentes diagnósticos y terapéuticos que exploran las ciencias biomédicas hacen de la investigación clínica una necesidad formativa indispensable para los futuros médicos y profesionales sanitarios.

El Máster en Investigación Clínica Aplicada en Ciencias de la Salud ofrece un marco genérico de formación postgraduada de alto nivel cuyo objetivo consiste en formar investigadores solventes capaces de gestar y de llevar a buen término proyectos de investigación vinculados a su trayectoria clínica.

Una vez que los estudiantes hayan adquirido las bases metodológicas de investigación en un módulo inicial obligatorio y común, deberán escoger su propio itinerario entre dos de los módulos optativos que se ofrecen e integran dentro de los departamentos de la Facultad de Medicina de la UAB. Finalmente, los estudiantes realizarán un período de prácticas de investigación supervisada y desarrollarán un Trabajo de Investigación, para obtener así el título de Máster.

Salidas profesionales

El principal objetivo de este máster es capacitar a profesionales sanitarios a que combinen su ejercicio profesional con el desarrollo de actividad investigadora, de modo que así puedan responder preguntas clínicas y sanitarias de interés que acaben revirtiendo en una mejora de la salud de los pacientes.

Asimismo, para aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente a la investigación aplicada, el máster les ofrece un primer paso necesario para conocer las aplicaciones y las experiencias en numerosos campos, de modo que les posibilita para optar a puestos de técnicos de investigación y de apoyo en cualquier centro o instituto. Sin duda, el hecho de proseguir la formación recibida en el máster con un doctorado no hace sino incrementar los conocimientos y competencia de los egresados.

Web del máster

Calidad

Sello de AQU Catalunya del Máster Oficial - Investigación Clínica Aplicada en Ciencias de la Salud Acceder al apartado de El master en cifras