Cátedra de Gestión, Dirección y Administración Sanitarias

Máster en Dirección de Instituciones Sanitarias

Logotipo del Máster en Dirección de Instituciones Sanitarias

La formación en gestión sanitaria es necesaria ya que se trata de una área de actividad profesional que no se contempla en los estudios de grado ni tampoco en las especialidades médicas.

Programa de formación universitaria avanzada en Dirección de Instituciones Sanitarias, promovido y diseñado a partir de la colaboración de la Universitat Autònoma de Barcelona, la Fundació Salut i Envelliment UAB y la Cátedra de Gestión y Administración de Instituciones Sanitarias.

Objetivos

  • Mejorar la competencia (conocimientos, habilidades y actitudes) de liderazgo y gestión de proyectos asistenciales y grupos de profesionales.
  • Ofrecer un marco de benchmarking para el debate y la reflexión, i favorecer el intercambio y la posibilidad de contrastar experiencias de las organizaciones asistenciales.

Requisitos de acceso

Profesionales del sector sanitario (licenciados en Medicina y Cirugía, Economía, diplomados en Enfermería y otras disciplinas afines) que tengan responsabilidades directivas en diferents ámbitos y que quieran mejorar sus competencias para afrontar los retos actuales y futuros de su profesión.

Salidas profesionales

  • Directivos y responsables de centros y servicios sanitarios de atención primaria de salud, hospitales, salud pública, centros sociosanitarios, centros de atención a las personas con dependencia, de atención a las toxicomanías, de salud mental y de atención a las emergencias.
  • Responsables de empreses de soporte a las organizaciones sanitarias en temas de comunicación, gestión económica, recursos humanos y servicios generales.
  • Profesionales vinculados a la planificación sanitaria y a la ordenación de servicios sanitarios.
  • Professionales vinculados a la contratación de servicios sanitarios.
  • Directivos de empresas orientadas a la provisión de servicios preventivos y de gestión del riesgo sanitario de manera temporal o estable. Especialmente en el ámbito de la salud laboral.
  • Responsables institucionales de salud, sanidad y de servicios sociales.
  • Gestores y directivos del sector salud en general: Farmacia, sector orto protésico, mutuas y consultorías.