Programas de Movilidad e Intercambio Internacional

Asignaturas en español

Este curso da un extenso repaso a la historia de España, examinando su evolución desde la prehistoria hasta el presente. Estudiaremos las diversas culturas de España, prestando una especial atención al lenguaje, la nacionalidad y las implicaciones políticas. 

El principal objetivo de este curso es proporcionar herramientas conceptuales para comprender las creaciones artísticas de diferentes momentos históricos en el arte español. Empezando el recorrido del arte español desde el legado griego y llegando a la posmodernidad, valoraremos sus características formales y su significado. Analizaremos las conexiones de los fenómenos artísticos con otras manifestaciones culturales, así como con la política, la sociedad, la filosofía, la religión y la economía para tener una amplia visión de todo el contexto.

Este curso proporcionará una visión general de los retos a los que se enfrentan las empresas que compiten en el mercado global. Se centra en los fundamentos económicos de los negocios internacionales, tomando en consideración las principales fuerzas que dan forma a los negocios entre los países: las fuerzas políticas, económicas, culturales y legales. La última parte del curso analizará los aspectos internos de una empresa orientada hacia los negocios internacionales. 

El marketing de productos y servicios es un fenómeno fascinante que trasciende las fronteras políticas y geográficas. Este curso se centra en la estrategia de marketing y gestión en el contexto de los mercados internacionales. Introduce la compleja realidad de la comercialización internacional que está en constante evolución. Evalúa cómo las diferencias culturales, sociales, legales y económicas se relacionan con el marketing. 

El objetivo es mejorar las competencias del estudiante en el desarrollo y aplicación de estrategias de comercialización y la toma de decisiones en el contexto internacional. 

Al trabajar con personas de diferentes culturas es imprescindible ser consciente de que hay diferencias culturales que pueden afectar el rendimiento de los equipos. Si se reconocen y comprenden formas de pensar, comunicar y trabajar diferentes a las propias, y se practican habilidades interculturales, se mejora la comunicación, se previenen conflictos y se aumenta de forma significativa la eficacia y eficiencia del trabajo conjunto. El objetivo general del curso es desarrollar la competencia intercultural para facilitar los contactos en el extranjero en un entorno profesional y multicultural. 

La asignatura explora todos los elementos imprescindibles para organizar todo tipo de acto, como un congreso, un debate, un simposio, o una conferencia. Se centra en la organización de cualquier tipo de eventos en sus diferentes modalidades y dimensiones, tanto si se desarrollan en un un formato presencial como en un formato virtual.