Programa SICUE

Convocatoria 2020-21

 

 

Abierta la convocatoria de solicitudes para participar en el programa SICUE.

El programa SICUE ofrece a los estudiantes de grado la posibilidad de realizar estancias de intercambio en otras universidades españolas. Puedes consultar toda la información en los siguientes enlaces desplegables:

En este enlace podéis consultar el detalle de la convocatoria 

A continuación, podéis consultar el listado de destinos para el curso 2021/22 
Para poder realizar el Trabajo de Fin de Grado en otra universidad mediante el programa SICUE, es necesario el visto bueno de los coordinadores de intercambio de las dos universidades, tanto la de origen (UAB) como la de acogida. Sin embargo, no todas las universidades ofrecen realizar el TFG dentro del intercambio SICUE.

Requisitos para participar en el Programa SICUE

El estudiante debe estar matriculado el curso 2020/21 y matricularse el curso 2021/22.

Para asegurar que el estudiante conoce bien su sistema docente, en fecha 15 de octubre de 2020 deberá tener un mínimo de 45 créditos superados y estar matriculado a 30 créditos más.

Para los alumnos de titulaciones de segundo ciclo, se tendrán en cuenta los créditos superados en los estudios de primer ciclo más los que tenga superados del segundo con posterioridad a 30 de septiembre de 2020.

Para estancias de 9 meses, el alumno deberá cursar un mínimo de 45 créditos en la universidad de destino, y 24 en estancias de 5 meses. En aquellos supuestos en que al estudiante le resten para finalizar sus estudios menos créditos que el mínimo exigido en cada tipo de estancia, podrá optar al intercambio si cumple el resto de requisitos.

Un mismo beneficiario no podrá obtener más de un intercambio SICUE en la misma universidad, ni más de uno en cada curso académico.


Procedimiento para la solicitud de las plazas SICUE
El plazo de presentació de solicitudes para el programa SICUE será del 12 de febrero al 4 de marzo de 2021.

La solicitud se presentará por via electrónica a través del portal de  Serveis d'Intranet de la UAB. Tenéis que seleccionar la opción Solicitudes y consulta de intercambio OUT. Se podrán solicitar un máximo de 3 destinaciones.


Selección de plazas y resolución
La asignación de plazas se realiza en los centros y se hace en base a la nota media del expediente en fecha 15 de octubre de 2020 y de acuerdo con lo establecido en el artículo 5 del R.D. 1125/2003.

Se reservará un 5% del total de las plazas disponibles para el alumnado que tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%. En caso de que estas plazas no sean cubiertas en una primera fase, se abrirá un nuevo proceso de selección para estudiantes sin discapacidad reconocida. Los alumnos que no hayan presentado el certificado de discapacidad es necesario que lo hagan llegar por correo electrónico a su gestión académica antes de finalizar el periodo de solicitud, el 4 de marzo.

Una vez publicada la primera resolución, el estudiante deberá aceptar la plaza concedida. En caso contrario, podrá solicitar un cambio de plaza; para hacerlo, deberá dirigirse a la Oficina de Intercambios de su centro durante el periodo establecido. Una vez publicada la segunda resolución, las personas que hayan obtenido una nueva plaza deberán aceptarla. Las fechas establecidas son estas:

  • Primera resolución: 19 de marzo de 2021
  • Aceptación de plazas: hasta 5 de abril de 2021
  • Cambios de plaza y reasignaciones (en los centros): del 6 al 9 de abril de 2021
  • Segunda resolución:14 d'abril de 2021
  • Aceptación de plazas (2a resolución):hasta el 23 de abril de 2021

A continuación encontrarás el dosier informativo de la convocatoria y los trámites a realizar antes, durante y al finalitzar la estancia, así como los documentos académicos necesarios:Dosier informativo SICUE 2020-2021

Impros acuerdo académico SICUE 2020/21
Modelo de renuncia SICUE 2020/21
Certificado de llegada al destino SICUE 2020/21

Pueden consultar las plazas otorgadas en primera resolución. La fecha límite para el estudiante para aceptar o no la plaza al SIA es el 9 de abril