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10 alumnos del programa Let’s Go viajan a Polonia como parte de su proyecto final

10 alumnes del programa Let’s Go viatgen a Polònia com a part del seu projecte final
Durante tres días, 10 alumnos de tercero de la ESO del Instituto Badia del Vallès participaron en un viaje a Łomnica-Zdrój (Polonia) como parte del programa Let’s Go de la Fundación Autónoma Solidaria. Este programa socioeducativo tiene el objetivo de convertir la ciudad vallesana en un territorio promotor del aprendizaje de la lengua inglesa.

13/06/2019

Durante todo el curso, los alumnos del Instituto Badia del Vallès han construido una relación online con la Szkola Podstawowa w Lomnicy Zdroju a Łomnica-Zdrój, Polonia, como parte del programa socioeducativo Let’s Go de la Fundación Autónoma Solidaria. El proyecto final de este programa ha sido la realización de un viaje a este pueblo polaco donde los alumnos pudieron conocerse finalmente en persona.

Esta expedición permitió a los estudiantes cumplir uno de los principales objetivos del Let’s Go, que es que el alumnado pueda poner en práctica el habla de la lengua inglesa en un contexto real y significativo, así como ofrecerles la oportunidad de viajar y enriquecerse de otras culturas y costumbres.

Durante tres días, los alumnos de la escuela de Badia del Vallès pudieron conocer el pueblo de Lomnica y su escuela, y tuvieron la oportunidad de descubrir la ciudad de Cracovia.

Programa Let’s Go
Let’s Go es un programa socioeducativo piloto que tiene por objetivo convertir Badia del Vallès en una ciudad promotora del aprendizaje de la lengua inglesa. El programa tiene el apoyo del Consejo Social de la UAB. 

Let’s Go es el primer proyecto que se desarrolla en la ciudad de Badia del Vallès que tiene como principal foco convertirla en una English-Learning City (ELC). Por un lado, el proyecto tiene impacto principalmente en el equipo docente que imparte las clases de lengua inglesa en los centros educativos de Badia del Vallès. Mediante el programa, los profesores acceden a nuevas metodologías de aprendizaje. Por otra parte, también son protagonistas los equipos directivos de los dos institutos, que vehiculan las actuaciones en el ámbito de centro y velan por el buen funcionamiento del programa.

El objetivo final es que, al finalizar el proyecto, que está previsto que termine en 2020, todo el municipio esté implicado en el fomento del aprendizaje del inglés y que se haya establecido una red en la que las entidades sociales, los centros educativos y la comunidad trabajen conjuntamente.