Cuando vuelvas a la UAB

Trámites a realizar y documentos a entregar

• Certificado de estancia: entregar este documento firmado y sellado por la universidad de destino con la fecha de llegada y salida en la oficina de intercambios.
    • Los UAB Exchange Programme y SICUE pueden entregar el documento escaneado a intercanvis.medicina@uab.cat.
    • Los alumnos Erasmus + es necesario que entreguen el documento original.
          Puede encontrar los modelos del certificado de estancia en la web de Movilidad Internacional.
  • Hacer el Informe final de la estancia (on-line). Los alumnos del UAB Exchange Programme y SICUE, podrán responder el cuestionario en enquestes.uab.cat desde enero del curso de intercambio hasta octubre del curso siguiente. Los alumnos del programa Erasmus + recibirán un email del Área de Relaciones Internacionales para responder la encuesta al final de la estancia (ERASMUS Mobility tool).
  • OLS test idioma final: es obligatorio para los alumnos Erasmus +. Recibirán un email con la información necesaria.
  • Transcript of records: si la universidad de destino os entrega el Certificado de notas / Transcript of Records original, se deberá hacer llegar a la oficina de intercambios. Si no es así, habrá que reclamar este documento a la universidad de destino. Es preferible que hagan el envío del documento original directamente a la oficina de intercambios. Hasta que no tengamos este documento, no podremos incluir las notas en el expediente.
         Además, hay que tener presente que:
  1. Las asignaturas o cursos que consten en el certificado de notas y no aparezcan en el Acuerdo de Estudios / Learning Agreement no se reconocerán en el expediente de la UAB.
  2. Las asignaturas que no aparezcan en el Transcript of records tendrán la calificación de "No evaluable".
  3. Hasta que no recibamos el Transcript of records y se haga la conversión de las notas, no quedan cerradas las actas de intercambio y, por tanto, no podrá formalizar la matrícula del nuevo curso, pedir el título o certificado oficial de notas.

Puedo renunciar a una parte de la estancia una vez incorporado a su destino?
. Hay que hacer una solicitud de renuncia anticipada y el Área de Relaciones Internacionales hará el recálculo del importe de la beca, en su caso. Ten en cuenta que tienes que cumplir con la estancia mínima según el programa de intercambio.

Puedo pedir prolongación de estancia?
SÍ, pero hay que tener la autorización del coordinador de la UAB y de la universidad de destino. Si se concede, será sin percepción económica añadida.

Donde tengo que entregar el certificado de notas (transcript of records) a la vuelta?
El certificado de notas lo envía la universidad de destino directamente en la UAB. Si en algún caso excepcionalmente se lo dan al alumno, es necesario que éste lo haga llegar a la Oficina de Intercambios de Bellaterra. Sin este, no tendrá las notas incorporadas a su expediente.

Cuando recibiré el dinero de la beca?
En caso de tener beca, el ARI establece los plazos en que se hacen los pagos, y las condiciones a cumplir para recibirlos. Esta información se puede consultar en la web general de movilidad de la UAB.