Oferta de créditos ECTS para actividades de voluntariado el 2020-2021

Este Programa de voluntariado en acciones solidarias acerca a los estudiantes a situaciones de desigualdad y ofrece opciones para implicarse por el cambio social. La práctica se desarrolla en diferentes programas de voluntariado tanto propios de la FAS como en colaboración con facultades de la UAB y de otras entidades y plataformas así como en el programa de estudiantes de apoyo a estudiantes con discapacidad (PIUNE).

Los estudiantes tienen la posibilidad de trabajar sobre el terreno y en equipo a nivel interdisciplinario, y reflexionar sobre los conocimientos tratados en las formaciones que ofrecemos. Los programas se desarrollamos con la metodología de aprendizaje-servicio que integra el servicio voluntario a la comunidad con el aprendizaje de contenidos, competencias, habilidades, actitudes y valores.

Este curso académico 2020-21 por la situación sanitaria y como ésta puede afectar a la actividad, l ainformación no es la misma para todos los programas. Cada equipo informará los requisitos concretos a las personas voluntarias (itinerario formativo, horas de actividad requeridas y número de créditos a reconocer este curso):

Formulario: https://www.uab.cat/web/voluntariat/-1345781058319.html